ir al contenido
🔴
Espacio Publicitario

CAS liderará el Encuentro Nacional del Cóndor Andino

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Durante dos días, en el municipio de San Gil, expertos nacionales e internacionales en el manejo y conservación del Cóndor Andino, compartirán sus avances y logros.
Comunidad de páramos, academia, aliados estratégicos de la CAS, y otras entidades, contarán sus experiencias con el Cóndor Andino.

El próximo 30 de noviembre y 1 de diciembre se llevará a cabo, en el municipio de San Gil, el Encuentro Nacional de la Red Cóndor: “La Grandeza que NOS Une”, liderado por la Corporación Autónoma Regional de Santander - CAS, donde tendrá una agenda académica con experiencias importantes a nivel nacional e internacional en la conservación de esta especie.

El evento contará con conferencistas de #Argentina, #Perú, #Ecuador, y #Chile, quienes se han dedicado por décadas a la investigación en toxicología, rescate y recuperación de ejemplares enfermos o agredidos.

A su vez, investigadores de Estados Unidos que, en su trabajo de más de 30 años con la Sociedad Zoológica de San Diego, CA, ha apoyado los procesos de reintroducción de la especie en Colombia.

Brasil, será otro país invitado que, con una propuesta novedosa sobre turismo de naturaleza, busca concientizar la convivencia de los ecosistemas y la biodiversidad como atractivos importantes para su conservación y sostenibilidad, por parte de las comunidades.

Es importante mencionar, que bajo el liderazgo de la Corporación Autónoma Regional de Santander, en enero del año 2022, se creó la Red Nacional para la Conservación y Conocimiento del Cóndor Andino; alianza que se firmó a través de ASOCARS (Asociación de Corporaciones Autónomas Regionales), y que busca unir esfuerzos para atender, conservar y aumentar el conocimiento que se tiene sobre esta especie; así como articular los planes, programas y proyectos que se desarrollan en las diferentes regiones del país.

Por eso, durante los dos días del Encuentro Nacional de la Red Cóndor, no sólo se presentarán experiencias internacionales, sino que también tendremos la participación de entidades aliadas como, Uniremington, que basará su conferencia en las "Ciencias Forenses Veterinarias para la protección del cóndor andino", retomando los casos de los 3 cóndores muertos en jurisdicción de la CAS en el año 2021.

A su vez, aliados estratégicos, como Fundación Neotropical, CDMB, Alcaldía de Bucaramanga, Parque Jaime Duque, ACAMCO, Parex Resources, CORPOCALDAS y Zoológico de Cali, darán a conocer sus experiencias de conservación y manejo de la especie.

El director de la CAS, ingeniero Alexcevith Acosta, quien además es el coordinador nacional de la RedCóndor, mencionó “Con este encuentro, buscamos acciones rápidas y oportunas, para avanzar en la superación de los conflictos humano-cóndor y así promover el conocimiento sobre la importancia ambiental de la especie, garantizando la supervivencia y libertad de este símbolo de nuestro territorio nacional”.

Para los interesados en participar y conocer más sobre las acciones que se adelantan en Colombia y otros países en la conservación y preservación de esta emblemática ave, podrán conectarse vía #FacebookLive, de la Corporación Autónoma Regional de Santander.

Oficina de Comunicaciones CAS

📸 Mira esta publicación en Facebook https://www.facebook.com/share/v/GhvNTTCHkh1v1mkQ/?mibextid=vo1riV

Más reciente