Suscribirse Iniciar sesión
Portada / Región/ CAS no encuentra evidencia de Ocelote muerto en la Magdalena Medio
Región

CAS no encuentra evidencia de Ocelote muerto en la Magdalena Medio

La CAS no ha confirmado el caso del ocelote muerto en Magdalena Medio, al no hallar pruebas en el lugar reportado. Se insta a verificar la información antes de difundir, para no generar alarmas y proteger la biodiversidad.

Únete a nuestro canal de WhatsApp Recibe lo más importante de El Frente al instante
CAS no encuentra evidencia de Ocelote muerto en la Magdalena Medio
Resumen con IA

La CAS no ha confirmado el caso del ocelote muerto en Magdalena Medio, al no hallar pruebas en el lugar reportado. Se insta a verificar la información antes de difundir, para no generar alarmas y proteger la biodiversidad.

Próximamente

Los puntos clave serán generados automáticamente por IA y revisados por la redacción de El Frente.

Próximamente

El contexto histórico y los antecedentes serán generados a partir del archivo periodístico de El Frente.

Generado con IA · puede contener errores, verifícalo antes de compartir.
Línea del tiempo · IA
····

··········

····

········

Generado con IA · puede contener errores, verifícalo antes de compartir.

La Corporación Autónoma Regional de Santander a través de la coordinación Regional de Mares, informó que el presunto caso de un ocelote muerto en el Magdalena Medio no ha sido reportado oficialmente ante la entidad.

La información que circula en redes sociales alertó a dicha entidad comprometida con salvaguardar la fauna del departamento activando los protocolos necesarios para estas eventualidades, realizando de manera oportuna un recorrido técnico en la zona mencionada; Las Cas confirmó que al llegar al sitio no se encontraron evidencias, ni señales del cuerpo del animal que permita confirmar dicha situación, así mismo realizaron el seguimiento y consulta con la concesionaria vial del sector, la cual informó que no se tiene registro de algún suceso relacionado con este hecho.

“Desde la CAS reiteramos que en el Magdalena Medio habitan especies de fauna silvestre como el ocelote, fundamentales para el equilibrio de los ecosistemas y la conservación de la biodiversidad. La presencia de estas especies en el territorio hace parte de la riqueza natural de nuestra región”, informaron voceros de la CAS.

Así mismo invita a la ciudadanía a y medios de comunicación a verificar la información antes de divulgarla evitando generar alarma innecesaria y afectar los procesos de conservación. 

La CAS hace un llamado a la comunidad a mantener las medidas de precaución y respetar el hábitat de la fauna silvestre con las que comparten el territorio y así mismo reportar cualquier situación a través de los canales oficiales de la Cas (+57) 3115941820.