ir al contenido

Casa Búho está lista para recibir a niños en condición vulnerable

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

La Alcaldía de Bucaramanga anunció la apertura de la Casa Búho, un espacio para el cuidado de niños de madres en condición vulnerable, que ofrecerá servicio de hogar de paso, acompañamiento nutricional y asistencia para ingresar al sistema educativo.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Protección para los más pequeños en Bucaramanga

Desde la Alcaldía de Bucaramanga se anunció que desde el próximo lunes 5 de febrero abrirá las instalaciones de la Casa Búho, espacio construido para el cuidado y protección de la infancia y para prestar un servicio a madres en condición vulnerable.

“El espacio va a brindar el servicio de hogar de paso; los niños pueden quedarse desde un día hasta una semana, y el tiempo que sea necesario”, explicó Iván Torres, secretario de Desarrollo Social de la administración municipal en Bucaramanga.

El funcionario recordó que la Casa Búho se construyó para atender niños entre siete meses hasta ocho años de madres vendedoras ambulantes, madres solteras, trabajadoras sexuales y mujeres migrantes.

“Queremos evitar, como lo quiere el alcalde Jaime Andrés Beltrán, ver los niños en los semáforos”.

Jornadas y horarios

Dentro de los cuidados y protección que se les brindará, los niños resguardados en la Casa Búho tendrán acompañamiento nutricional, acompañamiento para el ingreso al sistema educativo, promoción de la crianza amorosa y entornos protectores.

Los horarios de atención que se han dispuesto para estas jornadas son de 7:00 de la mañana a 2:00 de la tarde, de 3:00 de la tarde a 8:00 de la noche y la jornada especial nocturna que tiene un horario que va desde las 6:00 de la tarde hasta las 6:00 de la mañana.

A los lectores de Diario EL FRENTE les recordamos que el cupo total de atención en Casa Búho es de 150 niños por jornada y que, desde ya, las personas interesadas pueden acercarse a las instalaciones situadas en la carrera 27 # 33-12, barrio Antonia Santos, en Bucaramanga.

Más reciente