ir al contenido
🔴

“Casa de herrero, azadón de palo”; protestan en el Ministerio de Trabajo

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Trabajadores en Barrancabermeja protestan contra la Ministra de Trabajo, Gloria Inés Ramírez Ríos, por el aplazamiento de una mesa de diálogo y el incumplimiento de acuerdos laborales pactados para el periodo 2023-2025.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

En la oficina de trabajo de Barrancabermeja, ubicada en el barrio La Libertad, se llevó a cabo una protesta por parte de los funcionarios públicos en contra de la Ministra de Trabajo, Gloria Inés Ramírez Ríos. La manifestación se debió al aplazamiento de una mesa de diálogo en la cual se iban a tratar acuerdos pactados en el acuerdo colectivo del año 2023 al 2025, la cual estaba programada para el día anterior, 19 de marzo.

Los manifestantes expresaron su decepción y llamaron la atención sobre la necesidad de que el gobierno central cumpla con los acuerdos laborales que han sido pactados. Estos acuerdos han sido resultado de mesas de diálogo en las que han participado representantes del gobierno y los trabajadores. En particular, se están exigiendo el cumplimiento de dos aspectos específicos: una bonificación especial del 50% en el salario y el nombramiento del director de la oficina especial de Barrancabermeja.

Los trabajadores argumentan que el incumplimiento de estos acuerdos afecta su motivación y puede tener un impacto negativo en la producción. En este sentido, hacen hincapié en la importancia de cumplir con los compromisos laborales dentro del marco de la legalidad. Además del nombramiento del director, también se mencionan otros acuerdos que, según los manifestantes, han sido incumplidos, como el fortalecimiento del teletrabajo, la nivelación salarial, los kits de escolaridad y el nombramiento de coordinadores.

Los trabajadores continuarán haciendo llamados al Ministerio del Trabajo para exigir el cumplimiento de los acuerdos pactados en este acuerdo colectivo. En este sentido, esperan que no se cumpla el refrán «casa de herrero, azadón de palo», que hace referencia a la falta de cumplimiento de compromisos propios.

Más reciente