ir al contenido
🔴

Casi 200 personas han sido multadas por consumo de alucinógenos y alcohol en parques del Área Metropolitana

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Las autoridades en Bucaramanga y Girón reportan balance positivo una semana después de implementar decretos que restringen el consumo de drogas y alcohol en lugares públicos. Han impuesto cientos de multas para recuperar parques y áreas públicas.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

En Bucaramanga y Girón, las autoridades han presentado un balance positivo una semana después de la implementación de decretos que buscan restringir el consumo de drogas y alcohol en lugares públicos. Los alcaldes Jaime Andrés Beltrán y Campo Elías Ramírez, de Bucaramanga y Girón respectivamente, han tomado medidas para evitar que consumidores de sustancias ilícitas se apropien de espacios públicos, como parques, canchas de fútbol y áreas cercanas a instituciones educativas.

En Bucaramanga, desde el 5 de enero, se han impuesto 170 órdenes de comparendo a personas sorprendidas consumiendo alcohol y sustancias psicoactivas en lugares públicos. En Girón, desde el 4 de enero, 170 personas también fueron sancionadas por infringir esta medida. Las personas sancionadas podrán pagar la multa con trabajo comunitario si es la primera vez que reciben un comparendo por estas conductas; no obstante, aquellos con conductas agravantes o con antecedentes deberán enfrentar detenciones y multas por $833.324.

El alcalde de Bucaramanga destacó que el objetivo es la recuperación de los parques en un trabajo institucional con diversas entidades, y se han visto resultados con más familias disfrutando de estos espacios. En Girón, se realizaron 170 comparendos y se incautaron más de 200 dosis de estupefacientes, logrando retomar completamente la seguridad y la tranquilidad en el parque El Cocal.

El alcalde de Floridablanca también se unió a la iniciativa firmando un decreto que prohíbe el consumo y porte de sustancias psicoactivas en lugares públicos frecuentados por menores de edad y familias. Los alcaldes hicieron un llamado a las comunidades para alertar a la Policía sobre la presencia de personas consumiendo estupefacientes en los espacios restringidos, ya que la medida rige las 24 horas del día, los siete días de la semana.

Más reciente

El fútbol colombiano también se convirtió en una mercancía

El fútbol colombiano también se convirtió en una mercancía

Los abusos con las tarifas de la boletería para ingresar a los partidos de futbol en los estadios del país tipifican el delito de EXTORSIÓN, cuando las directivas de estas ligas del deporte profesional, creen que pueden convertir el pedazo de papel en una mercancía. Y es que, lamentablemente, todo

Miembros Público
Ayuda a damnificados en Barrancabermeja

Ayuda a damnificados en Barrancabermeja

La Subsecretaría de Gestión del Riesgo, Impala y la Armada Nacional entregaron ayuda humanitaria a las familias de El Llanito, Santander, afectadas por la fuerte temporada de lluvias que causó inundaciones y deslizamientos de tierra en la región.

Miembros Público