ir al contenido
🔴

Cavani anunció su retiro de la selección de Uruguay

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

El delantero Edinson Cavani, actualmente en Boca Juniors, anunció oficialmente su retiro de la selección de Uruguay y no participará en la Copa América 2024. El delantero charrúa informó que se retira de la selección de Uruguay, de la que es su segundo máximo goleador histórico y en la que debutó en 2008.

De 37 años y actual figura de Boca Juniors, dijo en sus redes sociales que decidió "dar un paso al costado" tras 136 partidos defendiendo a la Celeste para centrarse en el Boca Juniors, al que se enroló a mediados de 2023 tras militar 16 años en clubes de Europa.

"Fui y será siempre un bendecido de haberme puesto esta camiseta para representar lo que más amo en el mundo, mi país", señaló, en un mensaje dedicado a su "querida Celeste" en el que agradeció a cada una de las personas que lo acompañaron desde su debut en 2008.

“Fueron sin dudas muchos años preciosos, tendría mil cosas para decir, contar y recordar, pero hoy quiero dedicarme a esta nueva etapa de mi carrera y dar todo dónde me toca estar… Hoy decido dar un paso al costado, pero siempre los seguiré con el corazón latente, como cuando me tocaba salir a la cancha con esta hermosa camiseta”, escribió en delantero.

Cavani inició su trayectoria en la selección uruguaya en un amistoso contra Colombia en febrero de 2008. Desde entonces, marcó 58 goles para la Celeste en 136 partidos disputados, lo que lo convierte en su segundo máximo goleador después de Luis Suárez quien ha marcado en 68 ocasiones.

Con el "21" de la camiseta celeste Cavani disputó cuatro Mundiales, en los que marcó cinco goles: Sudáfrica 2010, donde Uruguay llegó a semifinales, Brasil 2014, Rusia 2018 y Qatar 2022. También ganó la Copa América de Argentina 2011 y disputó las ediciones de Chile 2015, Centenario de 2016 en Estados Unidos, Brasil 2019 y Brasil 2021.

Su último partido con la Celeste fue en el triunfo 2-0 ante Ghana en la fase de grupos del Mundial de Qatar 2022, en el que Uruguay quedó eliminado del torneo.

Más reciente