ir al contenido

Cayó ‘La Octava’ una peligrosa banda que extorsionaba con sexting

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

La Policía de Bogotá desmanteló una banda, 'La Octava', que extorsionaba a víctimas obteniendo material íntimo a través del sexting. Tras varias denuncias y meses de investigación, se capturaron a tres integrantes y se estima que la banda obtuvo más de 650 millones de pesos.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

En un contundente golpe a la delincuencia cibernética, el Gaula de la Policía Metropolitana de Bogotá desmanteló la peligrosa banda conocida como ‘La Octava’, dedicada a la extorsión a través del sexting.

Gracias a las valientes denuncias de 11 víctimas, quienes decidieron romper el silencio y enfrentar a sus victimarios, las autoridades lograron dar con el paradero de esta organización criminal.

‘La Octava’ operaba de manera sofisticada y perversa. Sus integrantes se hacían pasar por otras personas en populares aplicaciones de citas y redes sociales, ganándose la confianza de sus víctimas.

Una vez que lograban establecer un vínculo, solicitaban fotografías y videos de contenido íntimo, los cuales utilizaban posteriormente para extorsionar a sus víctimas, exigiéndoles sumas que oscilaban entre los 5 y 6 millones de pesos.

Las investigaciones, que se extendieron por varios meses, permitieron a las autoridades establecer que esta banda delinquía en la capital del país y sus alrededores.

Como resultado de las diligencias de allanamiento y registro realizadas en las localidades de Engativá y Bosa, así como en el municipio de Soacha, se logró la captura de tres integrantes de la organización en las ciudades de Medellín y Cali.

Las autoridades estiman que ‘La Octava’ habría obtenido ganancias superiores a los 650 millones de pesos producto de sus actividades delictivas. Sin embargo, el daño causado a las víctimas trasciende lo económico, ya que este tipo de delitos genera un profundo impacto psicológico y emocional.

Este exitoso operativo es una muestra clara de que la denuncia ciudadana es una herramienta fundamental en la lucha contra la extorsión y otros delitos cibernéticos.

Las autoridades invitan a todas las personas que hayan sido víctimas de este tipo de hechos a denunciar, con la seguridad de que sus casos serán investigados y procesados con el rigor de la ley.

Más reciente