Cayó 'Los Ruleteros': desmantelan banda señalada de sembrar terror con el robo de motocicletas en Bucaramanga y Girón
La Policía desarticuló a ‘Los Ruleteros’, banda señalada de hurtar motocicletas en Bucaramanga y Girón, y capturó a cinco presuntos integrantes.
La Policía desarticuló a ‘Los Ruleteros’, banda señalada de hurtar motocicletas en Bucaramanga y Girón, y capturó a cinco presuntos integrantes.
Los puntos clave serán generados automáticamente por IA y revisados por la redacción de El Frente.
El contexto histórico y los antecedentes serán generados a partir del archivo periodístico de El Frente.
··········
········
Tras seis meses de labores de inteligencia e investigación, la Policía Metropolitana de Bucaramanga asestó un contundente golpe contra el hurto de motocicletas en el área metropolitana con la desarticulación de la estructura delincuencial conocida como "Los Ruleteros", señalada de cometer atracos para despojar a sus víctimas de estos vehículos.
El operativo, liderado por la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN) permitió ejecutar seis diligencias de registro y allanamiento que culminaron con la captura, mediante orden judicial, de cinco hombres presuntamente vinculados con esta organización criminal.
Los capturados deberán responder por los delitos de hurto calificado y agravado, en concurso con fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.
Durante los allanamientos, las autoridades incautaron dos teléfonos celulares que serán analizados por la Fiscalía General de la Nación como elementos materiales probatorios para fortalecer la investigación y esclarecer otros hechos delictivos que se atribuyen a la organización.
De acuerdo con las pesquisas, "Los Ruleteros" concentraban su actividad criminal en Bucaramanga y Girón, donde, al parecer, interceptaban a motociclistas para despojarlos de sus vehículos mediante amenazas con armas de fuego. La investigación también estableció que dos ciudadanos de nacionalidad extranjera integrarían la estructura delincuencial.
El coronel Héctor Daniel García Acevedo, comandante encargado de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, aseguró que este resultado representa un golpe significativo contra las bandas dedicadas al hurto de automotores y ratificó que continuarán las operaciones para combatir este fenómeno delictivo.
Las autoridades informaron que los cinco capturados acumulan más de 18 anotaciones en el Sistema Penal Oral Acusatorio (SPOA) por delitos como hurto calificado, porte ilegal de armas de fuego, tráfico de estupefacientes, lesiones personales y fuga de presos.
Los detenidos fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación, que los presentará ante un juez de control de garantías para que defina su situación jurídica. Entretanto, la Policía invitó a la ciudadanía a continuar denunciando hechos delictivos que permitan identificar y judicializar a quienes afectan la seguridad en el área metropolitana de Bucaramanga.