ir al contenido
🔴

Caza de Muñecas (Recuento)

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

"Caza de Muñecas" es un cuento que destaca la confusión de una niña rural al intentar entender las noticias de violencia infantil. Hace una llamada a reflexionar sobre el abuso de niños y las repercusiones en las familias y la sociedad.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Cada vez que aparece la prensa anunciando la tragedia de un niño viene a mí mente la dura verdad de un “cuento” Caza de Muñecas, que ilustra la inquietud de una pequeña del campo de ocho años que vive con sus abuelitos y escucha en el viejo radio de su rancho la noticia de una niña que terminó su vida en manos de un inexplicable acto de violencia.

Caza de Muñecas es un “cuento” que también refleja la dificultad de una niña para entender las palabras que definen la crueldad de los actos del hombre en medio de su inocencia. Ese “cuento”, ha dejado de ser un cuento, lamentablemente, porque las tristes noticias de los niños víctimas de esos monstruos siguen siendo titulares de la prensa.

Karina, la niña de ocho años que vive con sus abuelitos en el campo y que además son muy humildes, entre la caza de muñecas donde vive con sus abuelitos y su caja de juguetes de cartón, deja en evidencia la impotencia del hombre, de los adultos, de los jóvenes, y de una familia que tiene que sortear las respuestas a las inquietudes de la pequeña, además de la vergüenza que sienten al explicarle hasta donde y por qué la maldad de los adultos no tiene límites, y para fortuna de los niños, tampoco son todos los adultos como Karina hubiese creído.

Tomé de la estantería de la Biblioteca Virtual El Libro Total el cuento Caza de Muñecas, con el dolor de recordar varios hechos inolvidables que han conmocionado al país por los niños involucrados en estas brutales tragedias cometidas por adultos a la fuerza, o mediante engaños que aprovechan para manipular su inocencia al hacerles creer que su imaginación   puede convertirse en una realidad. Ahí, los pequeños se convierten en víctimas de esos monstruos que hasta son rechazados por el infierno, pero en la tierra aprovechan sus máscaras de hombres buenos para llegar al mal y silenciar esos actos abominables a cualquier costo, hasta llegar a involucrar la vida de un ángel llamado niño.

El encuentro del nombre de la niña Kerly en los titulares de la prensa, encontrada lamentablemente sin vida en Girón, nos duele, porque, además, cada vez que suceden estas atrocidades creíamos que no habría otra última, pero insisten en repetirse. Kerly nos duele en el alma y nos unimos a sentimiento de su madre con la esperanza de que se revele toda la verdad y se imparta una justicia ejemplar en este acto criminal.

Karina, la niña de la Caza de Muñecas, también de ocho años, preguntó a su abuelita qué sí los animalitos que viven con ellos en el campo ¿también serán malos como los hombres cuando crezcan? ¡Su abuelita sorteó la respuesta!

Caza de Muñecas intenta reflexionar ante el crimen del abuso infantil, y el dolor que se causa en todas las familias que sueñan con el fin de esta absurda pesadilla que a diario expone a los niños a la tentación de los malvados.

Más reciente