ir al contenido
🔴
Espacio Publicitario

CDMB cerró ladrillera que contaminaba y operaba de manera ilegal

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

La CDMB ha efectuado múltiples visitas de control en el sector, advirtiendo a quienes realizan las intervenciones a los recursos naturales por la disposición de RCD y por la actividad de explotación de yacimiento minero y fabricación de ladrillos (sin contar con los documentos que amparen su legalidad), los riesgos administrativos y penales a los que se ven abocados, por la transgresión de la normatividad vigente que sobre el particular se suscita.

Finalmente, Diego Armando Barajas Díaz indicó que, “desde la CDMB estamos trabajando para que esta zona sea destinada exclusivamente como área de conservación y protección ambiental y no, para que se hagan actividades que están prohibidas y proscritas por la ley”. Luego de varias inspecciones en el anillo vial la Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga cerró de manera temporal un lote por la calle 105 en el sur de la capital santandereana, donde arrojaban materiales de construcción y basura lo que afectaba el medio ambiente del área metropolitana.

Este lugar no contaba con permisos de sanidad e incluso había una fábrica de ladrillos ilegal funcionando allí, que producía hasta 40.000 ladrillos al mes comentó Diego Barajas, coordinador del grupo elite ambiental de la CDMB.

“Se encontró que el área era utilizada para disponer residuos sólidos, así como también residuos de construcción y demolición en un sitio que no se encuentra habilitado ni autorizado, encontrando a su vez una actividad industrial de producción aproximada de 40.000 ladrillos al mes”, explicó Barajas.

Manifestó que el sector de 2.700 metros cuadrados está ubicado en zona de escarpa del sur de Bucaramanga, categorizada como área de especial protección ambiental.

“El predio intervenido no cuenta con ningún documento que ampare la legalidad de las actividades que se realizaban en él, las cuales generaban afectación al suelo, la flora y a las fuentes hídricas del sector”, explicó.

La CDMB se encargó de la limpieza del predio que se había convertido prácticamente en el basurero de todo el sector industrial del anillo vial.

“En el predio observamos que los escombros y demás residuos sólidos están afectando los drenajes naturales que discurren por el Distrito Regional de Manejo Integrado, asfixiando especies forestales nativas de la región como lo es el caracolí”.

La corporación ambiental advirtió sobre las intervenciones a recursos naturales por la disposición de este tipo de elementos, además de la explotación de yacimiento minero y fabricación de ladrillos sin contar con los documentos que amparen su legalidad. Hizo un llamado respecto a los riesgos administrativos y penales a los que serían implicados quien incurran en estos hechos.

“Estamos trabajando para que esta zona sea destinada exclusivamente como área de conservación y protección ambiental y no para que se hagan actividades que están prohibidas y proscritas por la ley”, concluyó el coordinador del grupo elite de la CDMB.

Más reciente

Nacional de Semifondo y Fondo en Estadio La Flora

Nacional de Semifondo y Fondo en Estadio La Flora

Para categorías U16, U18, U20 y Mayores. Gracias al aval de la Federación Colombiana de Atletismo, la organización de la Liga Santandereana y el respaldo de InderSantander, junto al apoyo de la Gobernación del departamento, este fin de semana se cumplirá el Campeonato Nacional de Semifondo y Fondo para damas

Reforma a la salud en veremos

Reforma a la salud en veremos

El Senado de Colombia discute si la reforma de salud debe tramitarse en la Comisión Primera, que gestiona actos legislativos constitucionales, o en la Comisión Séptima. La oposición amenaza con demandar por inconstitucionalidad si se aprueba en la segunda.