ir al contenido
🔴

CDMB con EMPAS inician jornadas de educación ambiental en el Área

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Así quedó en firme en el convenio de asociación celebrado entre la CDMB Y EMPAS S.A. para aunar esfuerzos institucionales que les permitan a los equipos de trabajo interactuar de primera mano con comunidades de Bucaramanga, Floridablanca y Girón, para fortalecer los procesos de educación ambiental y participación comunitaria. Las primeras jornadas se cumplieron en los barrios Alarcón de Bucaramanga y La Cumbre de Floridablanca.

Como una gran apuesta interinstitucional para transformar la manera como los seres humanos se relacionan con su entorno natural, incentivar el buen uso del sistema de alcantarillado y fortalecer la interacción entre las comunidades con las entidades, la Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga – CDMB – y la Empresa Pública de Alcantarillado de Santander – EMPAS S.A. – firmaron un convenio de asociación para trasladar su oferta institucional a 20 sectores de Bucaramanga, Floridablanca y Girón.

“A través de estos espacios sociales, comunitarios y participativos, buscamos promover las buenas prácticas ambientales y el buen uso del sistema de alcantarillado, a través de capacitaciones y actividades lúdico – pedagógicas, que contarán con el apoyo de aliados estratégicos como nuestra Fuerza Pública”, manifestó Bladimir Perea Mena, profesional especializado, adscrito a la oficina de Gestión Social y Ambiental de la CDMB.

EMPAS en casa llegará a 20 barrios del área de influencia en alianza con más de 20 empresas que también se han propuesto impactar de manera positiva a las comunidades en procura de la protección y conservación de los recursos naturales.

Durante cada jornada se implementarán acciones que propendan por el fortalecimiento de la educación ambiental con participación comunitaria, en torno a la prevención de la contaminación ambiental y el manejo adecuado de los recursos naturales. Se realizará acompañamiento técnico con el programa de capacitación y sensibilización ambiental y se entregará material vegetal para la recuperación de espacios verdes.

“Como parte de las jornadas, estaremos desde 15 días antes del evento haciendo limpieza y mantenimiento del sistema de alcantarillado y el encuentro, como tal, de EMPAS en casa será el cierre oficial de toda la labor que ha hecho nuestra parte operativa. También haremos sensibilización sobre el correcto uso de las redes de alcantarillado desde casa y fuera de ella”, agregó Xiomara Ardila Bernal, asesora de Gerencia, Servicio al Cliente de EMPAS S.A.

Burbuja Ambiental, ¡presente!

Abanderada por el Batallón de Ingenieros “CR. Francisco José de Caldas”, la estrategia de la Burbuja Ambiental acompañará los encuentros sociales. Con el apoyo de los soldados, se liderarán actividades de participación comunitaria e integración de la institucionalidad con los habitantes para recuperar y reverdecer diferentes espacios.

“Como parte de la vinculación de las entidades y empresas, también estarán las secretarías de medio ambiente municipales; Campus Land, gestor de talentos, una entidad privada para fomentar nuevas oportunidades académicas y laborales. Seguiremos promocionando el buen uso del aceite que hemos usado en la cocina y todos nuestros quehaceres para no verterlo en las redes de alcantarillado, ahora nos acompañará Hooy App, quienes se encargarán de recolectar todo el aceite usado y cómo comprarán estos residuos para destinarlos de manera correcta”, puntualizó Ardila Bernal.

Más reciente