ir al contenido
🔴

CDMB entrega 30 mil plántulas como alternativa a la Palma de Cera en Semana Santa

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

La Corporación para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga (CDMB) proporcionará 30 mil plántulas a comunidades religiosas y educativas para desalentar el uso de la Palma de Cera, especie protegida por ley, y fomentar la reforestación durante la Semana Santa.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

La Corporación para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga (CDMB) ha iniciado la entrega de 30 mil plántulas como medida de conservación durante la Semana Santa en Santander. Estas plántulas, cultivadas en los viveros de Nazaret, El Rasgón y La Rosita, están listas para llegar a los hogares de los santandereanos y se requiere más de un año para su germinación.

La entrega de palmas Areca y Manila se realizará a comunidades religiosas, instituciones educativas, juntas de acción comunal y centros comerciales de la jurisdicción. Esta iniciativa busca desincentivar el uso de la Palma de Cera, especie en veda, durante la celebración religiosa y fomentar la reforestación y protección del medio ambiente.

"Este año la Corporación continúa con la campaña de sensibilización del no uso de la Palma de Cera, cuyo uso y comercialización están prohibidos por ley. Por eso entregaremos 30 mil plántulas en los 13 municipios de nuestra jurisdicción. La idea es que los feligreses las puedan utilizar como remplazo de la Palma de Cera durante el Domingo de Ramos", señaló Aida Margarita Hernández Angulo, Subdirectora de Gestión Integral de la Oferta Ambiental de la CDMB.

La comunidad interesada en recibir estas plántulas puede escribir al correo info@cdmb.gov.co con sus datos personales y municipio. La entrega es gratuita y no requiere de ningún tipo de transacción. Además, la CDMB ha preparado una serie de recomendaciones para el cuidado de estas plantas, tanto en interiores como en exteriores, asegurando su correcto crecimiento y desarrollo.

Más reciente