Resumen
Un hincha del Atlético Nacional, Carlos Andrés, sufrió una caída desde el segundo piso de un centro comercial en Bogotá mientras veía un partido, resultando en muerte cerebral. La familia busca respuestas, indicando inconsistencias en la información del incidente.
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)Lo que inició como felicidad y celebración se convirtió en una noche trágica para una familia en Bogotá tras el accidente en el que Carlos Andrés, hincha del Atlético Nacional, se vio envuelto el pasado 18 de diciembre. Mientras el paisa veía el partido de ida contra Deportes Tolima, sufrió una fuerte caída desde el segundo piso del Tintal Plaza.
Sandra Villamizar, esposa del afectado, afirma que su preocupación comenzó luego de que Carlos Andrés no regresara a su casa y todo intento de contacto resultaba inútil. Finalmente, un funcionario del centro comercial respondió una de sus llamadas en la mañana siguiente y le informó del siniestro.
Lea también: Fallas en red de aguas lluvias generan inundaciones en El Dorado
En el centro asistencial, Sandra y allegados recibieron la noticia de que Carlos Andrés fue diagnosticado con muerte cerebral debido al impacto de la caída.
“Fiel hincha de Nacional, el miércoles estaba viendo el partido, no llega a la casa esa noche, entonces en la mañana del jueves lo llamo sobre las 8, me contesta el director de operaciones donde dice que mi esposo tuvo una caída dentro del centro comercial y fue llevado a la Clínica del Occidente”, relató Sandra a Blu Radio.
La mujer, madre de dos hijos, agregó que le informaron que el ingreso de su esposo al centro de salud fue a las 3:19 a.m, y que la información que le ha sido proporcionada ha sido poco clara y con "inconsistencias por todas partes".
Le puede interesar: Hinchas de Millonarios exigen la salida de Alberto Gamero tras un 2024 sin títulos
Según las imágenes que compartió el centro comercial, el accidente se produjo en un espacio normalmente utilizado para el transporte de carritos de supermercado del interior al parqueadero del sitio. Por su parte, la familia de Carlos Andrés afirma que dicho espacio es muy estrecho para que una persona de su tamaño cayera como se indicó.
“En los videos que nos dieron del bar se ve que sale con la chaqueta puesta… Nos parece ilógico esa caída en un espacio tan reducido. A mí me dijeron que fue de 1 a 1:30 a. m., pero ayer que fue a las 11:30 p. m.”, dijo la mujer en Noticias Caracol.
Tras una semana en estado crítico sus seres queridos y los colectivos del recién proclamado bicampeón colombiano exigen justicia y respuestas claras ante la tragedia.