ir al contenido
🔴

Celebración de Semana Santa en San Laureano

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

La iglesia San Laureano de Bucaramanga acogerá celebraciones de Semana Santa con la renovación urbana del centro de la ciudad, incluyendo la peatonalización de la calle 36 y la modernización del parque García Rovira, a inaugurarse el 23 de marzo.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

El sábado 23 de marzo se abrirán las calles

La emblemática iglesia San Laureano, una de las más antiguas de Colombia, se alista para recibir a miles de feligreses durante la Semana Santa. Este año, las celebraciones tendrán un significado especial, ya que la iglesia estará rodeada por las nuevas obras de renovación urbana del centro de Bucaramanga.

Las obras, que incluyen la peatonalización de la calle 36 y la renovación del parque García Rovira, estarán listas para ser abiertas el sábado 23 de marzo, según confirmó Jorge Alejandro García, Secretario de Infraestructura de Bucaramanga.

"Nuestro compromiso es abrir la calle 36 para que la gente pueda hacer su circuito. Quienes deseen venir en carro podrán hacerlo, pero no habrá zonas de parqueo", explicó García.

Recorridos motorizados

Las personas podrán ingresar en sus vehículos a la zona por la calle 33 y realizar el circuito por el Parque García Rovira y luego retomar la calle 37 para salir del entorno del templo.

Las celebraciones de Semana Santa en San Laureano comenzarán el Domingo de Ramos, 25 de marzo, con la tradicional bendición de palmas y durante la semana, se llevarán a cabo diferentes actividades religiosas, como misas, viacrucis y procesiones.

El Viernes Santo, 29 de marzo, se realizará la tradicional procesión del Santo Sepulcro, uno de los eventos más importantes de la Semana Santa en Bucaramanga. La procesión recorrerá las calles aledañas al Templo de San Laureano, situado en el centro de la ciudad.

Se espera que este año la participación en las celebraciones de Semana Santa en San Laureano sea mayor que en años anteriores, debido a la renovación del entorno urbano del centro de Bucaramanga.

Más reciente