ir al contenido
🔴

Celebración del Día de la Santandereanidad

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

El Instituto Municipal de Cultura y Turismo de Bucaramanga invita a la comunidad a celebrar el "Día de la Santandereanidad" el 10 de mayo, para honrar la riqueza cultural y patrimonial de Santander. La programación incluye actividades culturales, música, danza, gastronomía y artesanías típicas.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Bucaramanga se viste de fiesta desde este viernes

El IMCT invita a toda la comunidad bumanguesa para que se una a esta celebración y disfrute de las diferentes actividades preparadas para conmemorar el "Día de la Santandereanidad".

El Instituto Municipal de Cultura y Turismo (IMCT) prepara un gran encuentro cultural, al cual invita la toda la comunidad a unirse, y es la celebración del "Día de la Santandereanidad", este viernes 10 de mayo, en un evento lleno de cultura, arte y gastronomía.

La celebración, que tendrá lugar en las instalaciones del IMCT, busca exaltar la riqueza cultural y patrimonial del departamento de Santander, rindiendo homenaje a las siete provincias que lo conforman: Vélez, Soto, García Rovira, Guanentá, Comunera, Charalá y Ocaña.

"Se trata de una fecha muy importante para todos los santandereanos", afirma la directora del IMCT, Maylin Tatiana Jaramillo. "El 13 de mayo de 1857 marca un hito en la historia de nuestro departamento, y por eso queremos conmemorarlo con un evento que reconozca y celebre la identidad santandereana".

Cultura patrimonial

La programación incluye diversas actividades culturales, entre las que se destaca el conversatorio "De Santander a la Santandereanidad", que se llevará a cabo el viernes 10 de mayo en la Casa Luis Carlos Galán. Además, el sábado 11 de mayo se realizará un recorrido especial por el Circuito de los Orígenes, en el marco de esta celebración.

"Queremos resaltar la riqueza cultural, patrimonial e histórica de Santander, destacando sus costumbres, tradiciones y valores, que se remontan a lo largo de la historia de los 87 municipios del departamento", agrega la directora del IMCT.

La invitación está abierta a toda la comunidad para que se una a esta fiesta cultural y disfrute de la música, la danza, la gastronomía y las artesanías típicas de Santander.

Más reciente