Celebración del Día de Salud y la Actividad Física fortaleció el bienestar en el SENA Santander

La jornada, desarrollada en el municipio de Piedecuesta, promovió hábitos saludables y generó espacios de integración entre aprendices y aliados estratégicos.
En las instalaciones del Centro de Atención al Sector Agropecuario del SENA en Piedecuesta se celebró con éxito el Día de la Salud y la Actividad Física. Esta iniciativa convocó a aprendices, instructores y aliados institucionales con el objetivo de fomentar el bienestar integral.
El evento incluyó brigadas de salud, actividades deportivas y espacios recreativos coordinados por el área de Bienestar. El Ejército Nacional, a través de su Batallón de Acción Integral, y la Universidad Autónoma de Bucaramanga, hicieron presencia activa con sus servicios de promoción y prevención.
Durante la jornada, los participantes tuvieron acceso a servicios de salud, sesiones de actividad física y dinámicas grupales que favorecieron la integración y el desarrollo de habilidades socioemocionales.
"Participar en esta jornada me permitió reflexionar sobre la importancia de cuidar mi salud física y mental. Fue una experiencia enriquecedora", expresó Laura Gómez, aprendiz del tecnólogo en Gestión Empresarial.
"Eventos como este fortalecen nuestra formación, nos motivan y nos conectan con el SENA de una forma más humana", afirmó Samir Reyes Gómez, Coordinador Académico (CASA).
Este tipo de actividades reafirman el compromiso de la regional SENA Santander, bajo la dirección del director (e) Zegrid Francisco Cadena, con la formación integral y el bienestar de la comunidad educativa.