ir al contenido
🔴

Celebran 59 años en Academia “Francisco de Paula Santander”

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

La Academia Militar 'General Francisco de Paula Santander' celebra su 59 aniversario con una ceremonia que incluyó condecoraciones, discursos sobre la vida del General Santander y presentaciones artísticas.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Entrega de condecoraciones a los benefactores del plantel

Desde muy tempranas horas de este viernes 31 de mayo de 2024 se dieron cita en las instalaciones de la Academia Militar‘General Francisco de Paula Santander’ las directivas del establecimiento, encabezadas por el señor Coronel José Luis Agudelo Jaimes, profesores y alumnos, además de los padres de familia e invitados especiales, para celebrar los 59 años de este centro de formación académica.

Varios miembros de la reserva activa del Ejército Nacional, como el sargento Alexander Martínez, ocuparon el auditorio, para escuchar con atención las palabras del rector Agudelo Jaimes y del Director del diario EL FRENTE, Rafael Serrano Prada, sobre la vida y obra del prócer de la independencia de Colombia, nacido en Villa del Rosario de Cúcuta, el General Santander que fue primer presidente constitucional que tuvo la naciente república de Colombia, después de las batallas de El Pienta, en Charalá; Pantano de Vargas y Puente de Boyacá, que sellaron la independencia de la patria.

Se recordó en esta fecha memorable el valor estoico de los héroes de la guerra de la independencia, que ofrendaron la vida por el derecho a la libertad. La frase memorable del General Francisco de Paula Santander, escrita con letra indeleble a la entrada del Capitolio Nacional, en Bogotá, sigue dando testimonio de la visión del ‘Padre de las Leyes’, cuando dijo que: ‘Las armas os dieron la independencia, las leyes os darán la libertad’. Hubo una hermosa presentación artística con música de antaño y una plegaria al cielo por el futuro de la institución, que ha contribuido a la formación académica y militar de varias generaciones de estudiantes.

Más reciente