Resumen
Jefferson Elías Murillo, registrador delegado para Chocó, y un familiar fueron liberados tras 20 días de secuestro. Las autoridades habían ofrecido una recompensa por información para su rescate. Su liberación aporta esperanza a la lucha contra secuestros en Chocó.
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)Bajo un fuerte suspiro de alivio, la comunidad del Chocó celebra la liberación de Jefferson Elías Murillo, registrador delegado para Chocó, y uno de sus familiares, quienes fueron secuestrados durante casi 20 días. La noticia fue confirmada por el registrador nacional, Hernán Penagos, quien expresó su alegría a través de las redes sociales.
El emocionante reencuentro de Murillo y su familiar tuvo lugar en el sector de Boraudo, ubicado en el municipio de Lloró, en el suroriente del departamento. Las autoridades habían ofrecido una recompensa de hasta $30 millones por información que permitiera dar con el paradero del registrador.
La gobernadora del departamento, Nubia Carolina Córdoba, compartió que sostuvo una conversación telefónica con Murillo y su primo, destacando que su liberación es un bálsamo para la región. Expresó su compromiso en mantener esfuerzos para evitar que el flagelo del secuestro vuelva a afectar a la comunidad.
El secuestro de Murillo ocurrió el pasado 6 de enero, cuando fue abordado por cinco personas armadas y encapuchadas mientras se desplazaba por una vía que conecta a la ciudad de Quibdó con el municipio de Istmina. Fue secuestrado junto a Blyderson Arboleda Montañez, hermano del mayor de la Policía, Stharlyn Arboleda.
Jefferson Elías Murillo pertenece a una destacada familia con influencia política en la zona del San Juan, donde la presencia constante del ELN ha sido una realidad. Además, es hermano de Jhon Arley Murillo, exrepresentante a la Cámara y presidente del Partido Colombia Renaciente.
La liberación de Murillo representa un rayo de esperanza y fortalece el compromiso de la comunidad en la lucha contra el secuestro en la región del Chocó.