Resumen
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)El día domingo, en horas de la tarde, se produjo un intento de fuga masiva en el centro de detención de menores ubicado en Piedecuesta.
Este incidente generó preocupación entre los residentes y comerciantes de la zona, quienes han sido testigos de varios disturbios en el centro.
Videos capturados por los habitantes muestran a uno de los jóvenes intentando escalar una malla de seguridad en un esfuerzo por escapar, pero fue interceptado por la Policía antes de lograrlo.
"La situación en ese lugar es cada semana más problemática. No sabemos si se están tomando las medidas necesarias para controlar y resocializar a estos jóvenes", expresó un residente de Piedecuesta.
Según Freddy Alberto Gómez López, el personero de Piedecuesta, el domingo por la tarde se produjo un intento de fuga en el módulo de menores, donde algunos adolescentes lograron escalar las rejas de sus celdas. Afortunadamente, los formadores del centro pudieron contener la situación y detuvieron a ocho de los adolescentes, pero dos de ellos lograron escapar. La Policía pudo capturar a uno de ellos, mientras que el otro aún está siendo buscado.
En el intento de fuga, uno de los formadores resultó herido, ya que los jóvenes infractores se resistieron y se arremetieron contra el personal del centro.
Estos incidentes recurrentes en el centro de detención de menores han planteado serias dudas sobre la efectividad de las medidas de resocialización y reinserción que se están aplicando en este lugar. Además, han aumentado la preocupación en la comunidad local en cuanto a la seguridad en la zona.