ir al contenido

Centro Democrático perdió la curul del senador Ciro Ramírez

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

La Corte Suprema de Justicia informó al Senado sobre la captura del senador Ciro Ramírez, iniciando el trámite para aplicar la 'silla vacía', impidiendo que sea reemplazado por otro miembro del Centro Democrático.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

El 24 de enero de 2024 la Corte Suprema de Justicia envío un oficio al Senado de la República donde hace la debida notificación de la situación judicial de Ciro Ramírez y se informa que, por decisión proferida por la Sala Especial de instrucción, con ponencia del magistrado Marco Antonio Rueda, fue capturado el 15 de diciembre y que dicha decisión quedó debidamente ejecutoriada el pasado 12 de enero.

Como el 19 de diciembre el Senado pidió información sobre la providencia con la que se tomó la decisión de capturar a Ramírez, la respuesta de la Corte Suprema constituye una debida notificación por lo que ahora la corporación deberá continuar con el trámite para aplicar la denominada ‘silla vacía’, es decir que no pueda ser reemplazado el senador de Boyacá por ningún integrante del Centro Democrático.

Más reciente

Argentina pierde ante Marruecos en los Juegos Olímpicos tras gol anulado por el VAR y suspensión prolongada

Argentina pierde ante Marruecos en los Juegos Olímpicos tras gol anulado por el VAR y suspensión prolongada

La Selección Argentina, reciente campeona de la Copa América, se enfrentó este miércoles 24 de julio al combinado de Marruecos en su primer partido del fútbol olímpico, en un encuentro que terminó envuelto en polémica mundial. El equipo dirigido por el técnico Javier Mascherano tuvo un partido discreto frente a

Miembros Público