Ceremonia de apertura a Juegos Olímpicos París 2024
Resumen
La inauguración de los Juegos Olímpicos de París 2024 contará con más de 10,500 deportistas de 206 equipos navegando por el Sena en una ceremonia que se realizará por primera vez fuera de un estadio. Cerca de 3,000 artistas participarán en este evento.
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Con riguroso despliegue de seguridad. Más de 10.500 deportistas portarán los emblemas y banderas nacionales de sus países, 204 naciones del planeta y de manera oficial 206 equipos al incluir los equipos olímpicos de refugiados y el de atletas neutrales. 89 deportistas integran la delegación colombiana.
Con un plan trazado y preparado por las autoridades francesas, el día oficial para el comienzo de los Juegos en la denominada ‘Ciudad Luz’ ha llegado. Cualquier palabra se quedará corta para describir lo que significa el evento multideportivo para el mundo.
Será la primera Ceremonia de Apertura de unos Juegos Olímpicos que se realice fuera de un estadio, y hoy 26 de julio transformará la capital francesa en un estadio y un teatro, mientras el tradicional desfile de los atletas se realiza en barcos por el Sena, pasando por los lugares más emblemáticos de París.
En total, cerca de 3.000 artistas participarán en las cuatro ceremonias de apertura y clausura de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024. Cada detalle ha sido pensado para elevar la ‘Ciudad de la Luz’ y el deporte ante los millones de espectadores y telespectadores que admirarán el espectáculo en todos los rincones del planeta.
Datos y detalles
Cada sitio, orilla o lugar de los 6 kilómetros dispuestos del cauce del rio Sena, se llenará de color, danza, música y espectáculo. Cada delegación nacional estará montada en un barco, cada una de las embarcaciones estará equipada con cámaras, lo que permitirá a los espectadores seguir la ceremonia por televisión o de manera online para tener un punto de vista de la acción aún más cercano.

Todo comenzará del puente de Austerlitz, junto al jardín botánico de París (Jardin des Plantes), iniciando su camino entre las dos islas en el centro de la ciudad: Île Saint Louis e Île de la Cité. Después, cruzará bajo ocho de los diez puentes.
A bordo de los barcos los atletas podrán vislumbrar algunas de las sedes oficiales de los Juegos, como la Plaza de la Concordia, la Explanada de los Inválidos y el Grand Palais. Por último, el desfile pasará por el puente de Léna, donde llegará a la parada de Trocadero para el final de la ceremonia.