Resumen
Una lamentable escena ha sacudido a la pacífica comunidad de San Martín y sus alrededores, con el atroz crimen y asesinato de la querida joven Rosalba Urbiña Moreno.
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)Una lamentable escena ha sacudido a la pacífica comunidad de San Martín y sus alrededores, con el atroz crimen y asesinato de la querida joven Rosalba Urbiña Moreno, apodada cariñosamente como “Chana”, de tan solo 18 años y con una discapacidad cognitiva, que no le impedía ser una vecina amable, amorosa y que apreciaba a las personas, fue encontrada sin vida en una quebrada cercana a la línea férrea del corregimiento de Aguas Blancas, en la jurisdicción del municipio de San Martín.
Este doloroso hallazgo ocurrió el lunes 11 de septiembre, siendo aproximadamente las 12:00 m, cuando el cuerpo de “Chana” fue descubierto con múltiples heridas en el rostro y diferentes partes del cuerpo, aparentemente causadas por un machete, además de eso, tenía signos que a simple vista expresaban abuso sexual y se encontraba semi desnuda.
Rosalba Urbiña, quien era residente del barrio Aguas Blancas y vivía con su abuela y 2 primos, fue vista por última vez la noche del domingo 10 de septiembre, cuando salió de su casa para recoger algunas latas de cerveza y reciclaje a las afueras de un establecimiento público. Dado que Chana tenia por costumbre salir y recolectar reciclaje su familia no se alarmó, sin embargo, la preocupación comenzó a presentarse cuando pasó la noche y no llegó a casa, sino hasta que finalmente la triste noticia golpeó a la familia cuando se confirmó el hallazgo del cadáver.
Luis, uno de los primos de Rosalba, relató a los medios de comunicación presentes, que al menos 3 hombres estarían involucrados en este cruel asesinato, y hasta el momento 2 de ellos han sido detenidos.
La inspectora de policía del corregimiento, Elizabeth Quintero Lindarte, confirmó que los resientes cercanos a la línea Férrera fueron quienes encontraron el cadáver de “Chana” y dieron aviso previo a las autoridades. Aún se espera el informe final de Medicina Legal de Aguachica para saber con exactitud si Rosalba fue abusada sexualmente.
Mientras tanto la comunidad se une en dolor a la familia, y exige que se haga justicia ante este macabro crimen que ha dejado un vacío, no solo en los corazones de los familiares sino de los vecinos quienes llevaban en su corazón a “Chana”.