ir al contenido
🔴

China revela imágenes inéditas de su módulo lunar Chang'e 6 desde la cara oculta de la Luna

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

La Administración Espacial Nacional de China (CNSA) ha difundido imágenes captadas por un robot autónomo de su módulo de aterrizaje lunar Chang'e 6 en la cara oculta de la Luna. La fotografía, tomada el 3 de junio por la cámara móvil transportada en el panel lateral de la sonda, ofrece una perspectiva de tercera persona del módulo de aterrizaje y el módulo de ascenso en la superficie lunar.

El microrrobot, de aproximadamente 5 kilos, tiene la capacidad de moverse de forma autónoma y fue desarrollado por la Quinta Academia de la Corporación de Ciencia y Tecnología Aeroespacial de China. Tras la recolección de muestras por parte de Chang'e 6, la cámara se separó en la superficie lunar para capturar estas imágenes.

Además de cumplir con la tarea de documentar el módulo de aterrizaje y ascenso, el microrrobot autónomo también sirve para verificar tecnologías inteligentes autónomas, lo que podría tener un impacto significativo en futuras investigaciones científicas lunares.

El módulo de aterrizaje Chang'e 6 despegó de la cara oculta de la Luna el martes pasado, transportando consigo muestras lunares, marcando así un hito importante en la exploración lunar china.

Más reciente