Choque de motos deja dos muertos en Barrancabermeja
Resumen
Dos motociclistas murieron en un accidente en la vereda Campo 22, Barrancabermeja. La ambulancia tardó más de una hora en llegar debido a la distancia, destacando la falta de servicios de emergencia en zonas rurales. Las autoridades investigan el exceso de velocidad.
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)Exceso de velocidad e imprudencia de los conductores
La atención medica en el sitio del accidente demoró más de una hora porque la ambulancia tuvo que trasladarse desde Barrancabermeja y la distancia es de 22 kilómetros.
Un violento choque entre dos motociclistas dejó dos muertos y una persona herida en la vereda Campo 22 del corregimiento El Centro de Barrancabermeja, Santander.
El accidente ocurrió este viernes 11 de abril a las 10:20 de la noche en el sector del Monumento al Obrero, lugar reconocido por su alto flujo de tránsito automotor en esa zona rural.
La primera víctima fue Romaldo Prasca Ríos, residente de la vereda El Palmar, quien falleció de forma instantánea tras recibir un fuerte impacto al conducir la motocicleta de placa QAJ-3SC.
La motocicleta transportaba a María Estrada Ardila como parrillera, quien sufrió lesiones y fue trasladada a un centro asistencial en la ciudad, donde recibe atención médica especializada.
Emergencias no respondía
La colisión involucró, además, a una segunda motocicleta de placa MXE-90D, conducida por Julio César Ojeda, habitante de la vereda El Cretáceo, quien resultó con heridas considerables y fue llevado a la Clínica Magdalena donde, según confirmación de los familiares, a pesar de los esfuerzos médicos, falleció en horas de la mañana de este sábado 12 de abril. Era padre de tres hijos.
Los vecinos del sector expresaron su repudio ante la demora en la respuesta médica y de las autoridades ante esta emergencia. Un representante local indicó que “llamamos en múltiples ocasiones y nadie respondió. La ambulancia llegó después de más de 60 minutos, debió recorrer casi 22 kilómetros desde el casco urbano de Barrancabermeja”. Esta situación agrava la tragedia y evidencia la necesidad de fortalecer la presencia de servicios de emergencias en zonas rurales.
La Inspección de Tránsito y Transporte de Barrancabermeja ha iniciado diligencias y tomado declaraciones para esclarecer los hechos y evaluar el posible exceso de velocidad.