ir al contenido

Chuzada a Marelbys Meza deja a un policía y un civil encarcelados

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

La investigación reveló que los mencionados habrían inducido a error a una fiscal para obtener la autorización para realizar las escuchas ilegales.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Un juez de control de garantías dictó medida preventiva de aseguramiento intramural al subintendente de la Policía Nacional Fredy Alexander Gómez Bustamante, y el particular Rafael Ricardo Santos Fuentes, en medio del caso escuchas ilegales contra personas cercanas de Marelbys Meza Valbuena, que fue señalada de robar una suma de dinero a Laura Sarabia.

La investigación reveló que los mencionados habrían inducido a error a una fiscal para obtener la autorización para realizar las escuchas ilegales a la exniñera de Laura Sarabia.

De acuerdo con la Fiscalía, Santos Fuentes, quien desde hace cinco años se desempeñaba como fuente no formal de la Policía Nacional, al parecer, mintió al afirmar que se reunió con el uniformado para contarle sobre el interés de un hombre conocido como alias Pini, de cambiar unos dólares.

"Esto ocurrió el primer día de febrero. Al día siguiente asegura que ingresó a la SIJIN con otros dos uniformados que le recibirían la información". señaló.

Sin embargo, la Fiscalía puso al descubierto que los dos procesados de común acuerdo habrían entregado información falsa a una fiscal de la Dirección Especializada contra la Corrupción en dos diligencias de declaración jurada en el marco de una investigación por interceptaciones ilegales a exempleadas de la exjefe de gabinete Laura Sarabia.

"Con las falsas afirmaciones se realizaron informes de policía judicial que fueron la base para solicitar las interceptaciones ilegales a los conocidos de Marelbys Meza. De esta manera se habría concretado una estrategia criminal de información que hizo incurrir en error a la fiscal adscrita a la Seccional Bogotá que investiga el caso del hurto de los dólares en la vivienda de Laura Sarabia", explicaron.

Por estos hechos la Fiscalía General de la Nación imputó a los procesados el delito de fraude procesal.

Más reciente