ir al contenido

Cielo Gnecco: Una fiscal recovó orden de captura pero ahora será investigada

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Gnecco está siendo investigada por delitos de lesa humanidad como homicidio, secuestro extorsivo y concierto para delinquir.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Este martes 31 de octubre fue revocada la orden de captura emitida contra Cielo Gnecco por el secuestro agravado y homicidio de Jairo Alberto Hernández Hinojosa y Carlos Mendoza Guerra.

La líder política en el departamento del Cesar volvería a sus funciones desde la Gobernación del Cesar, donde se desempeña como gestora social. Igualmente se conoció que el proceso también fue notificado a la Procuraduría General de la Nación para investigación disciplinaria.

Gnecco  está siendo investigada por delitos de lesa humanidad como homicidio, secuestro extorsivo y concierto para delinquir, y vínculos con paramilitares, toda vez que un exmiembro de las AUC, declaró en su contra ante la Fiscalía y la señaló de participar en el secuestro y muerte de dos contratistas de la administración departamental.

En este caso la investigación inicial estuvo en la Fiscalía Quinta Especializada, bajo la Ley 600 de 2000.  En enero de este año, este despacho indicó que no habían méritos para la investigación puesto que los delitos habían prescrito por la fecha en que ocurrieron, año 2002.

Sin embargo, la Procuraduría Penal apeló y pasó a decidir la Fiscalía Tercera Especializada, que indicó que los hechos fueron de conocimiento en el 2018, precisamente cuando el exparamilitar alias Gabino, envió una carta, por tanto se abría la investigación para esclarecer la presunta participación con paramilitares de Gnecco Cerchar, en el asesinato de las dos víctimas.

La líder política del Cesar ganó poderío al proceder de una familia que empezó a incursionar en el ámbito ganadero y político para ‘limpiar’ los apellidos y la amplia fortuna proveniente del contrabando de licores, cigarrillos  y carros robados que traían desde Venezuela.

Más reciente