ir al contenido

"Cien años de soledad" a Netflix

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

"Cien años de soledad", emblemática obra del Premio Nobel Gabriel García Márquez, será adaptada a formato serie por Netflix y Rodrigo García, hijo del autor. La serie, de 16 episodios, se espera para antes de finales de 2024.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Publicado en 1967, 'Cien años de soledad' es uno de los trabajos más emblemáticos de Gabriel García Márquez, Premio Nobel de Literatura en 1982, y está considerada una obra maestra de la literatura hispanoamericana (y universal), con un enorme reconocimiento popular: la novela ha vendido más de 50 millones de ejemplares en todo el mundo y ha sido traducido a más de 40 idiomas. Netflix la adapta a formato serie por primera vez 57 años después.

Han pasado 57 años, por lo tanto, de su publicación, y hasta el momento nunca se había adaptado a la pequeña o a la gran pantalla debido al rechazo de su creador, García Márquez, temeroso de se diluyera su visión. Finalmente, y de la mano de su hijo Rodrigo García y de Netflix, el paso que llevamos más de medio siglo esperando se ha dado, y 'Cien años de soledad se convertirá en una serie de 16 episodios. Rodrigo García se curtió como cineasta dirigiendo capítulos de 'Los Soprano' y 'A dos metros bajo tierra' y ha terminado por consagrarse en películas como 'Cosas que diría con sólo mirarla' (2000), con Glenn Close y Cameron Diaz, 'Madres e hijas' (2009), con Naomi Watts y Annette Bening, y 'Raymond & Ray' (2022), con Ethan Hawke y Ewan McGregor.

Aunque Netflix no ha confirmado oficialmente la fecha de estreno de 'Cien años de soledad', la plataforma de streaming asegura que será antes de que termine 2024 aproximadamente para el mes de Noviembre, por lo que la apuesta más segura es para después de verano, en el segundo semestre del año.

Avance oficial:

¿De qué trata?

Casados ​​en contra de la voluntad de sus padres, los primos José Arcadio Buendía y Úrsula Iguarán dejan atrás su pueblo y emprenden un largo viaje en busca de un nuevo hogar. Acompañados de amigos y conocidos aventureros, su viaje culmina con la fundación de un pueblo utópico a orillas de un río de piedras prehistóricas. El pueblo se llamará Macondo. Varias generaciones del linaje Buendía marcarán el futuro de este pueblo mítico, atormentado por la locura, los amores imposibles, una guerra sangrienta y absurda, y el miedo a una terrible maldición que los condena, sin esperanza, a cien años de soledad.

Más reciente

Líder opositora María Corina Machado denuncia atentado en su contra: 'Vandalizaron nuestros vehículos y cortaron los frenos'

Líder opositora María Corina Machado denuncia atentado en su contra: 'Vandalizaron nuestros vehículos y cortaron los frenos'

La líder opositora venezolana María Corina Machado denunció un atentado en su contra en Barquisimeto, acusando al régimen de Maduro. Asegura que sus vehículos fueron vandalizados y seguían siendo perseguidos por agentes del régimen. También mencionó la creciente represión contra su campaña.

Miembros Público