ir al contenido
🔴

Científicos descubrieron un tratamiento que podría curar el VIH

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Investigadores han desarrollado un tratamiento llamado HLP, una partícula similar al VIH, que ha mostrado ser 100 veces más eficaz para curar el VIH en pruebas. Se trata de un bioterapéutico asequible y fácil de administrar, con ensayos clínicos en curso.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Un equipo de investigadores ha descubierto un tratamiento que podría ser la cura para el VIH. El estudio, publicado en la revista 'Emerging Microbes and Infections', fue dirigido por Eric Arts, catedrático de la Schulich School of Medicine & Dentistry (Canadá), y Jamie Mann, profesor titular de la Universidad de Bristol (Reino Unido).

El tratamiento, llamado HLP, es una partícula similar al virus del VIH que es 100 veces más eficaz que otros candidatos terapéuticos para curar el VIH. Se ha probado en muestras de sangre de personas con VIH crónico y los resultados son prometedores.

¿Qué son las HLP?

Las HLP son partículas muertas del VIH que albergan un amplio conjunto de proteínas del VIH. Estas proteínas aumentan la respuesta inmunitaria del cuerpo contra el virus, sin que la persona tenga alguna afectación.

Ventajas de las HLP:

Asequible: A diferencia de otros enfoques de curación, el HLP es un bioterapeutico asequible.

Fácil de administrar: Se puede administrar mediante inyección intramuscular, de forma similar a la vacuna contra la gripe estacional.

Ensayos clínicos:

Si los ensayos clínicos en curso son exitosos, la HLP podría ser utilizada por millones de personas que tienen el VIH.

Un avance significativo:

"El desarrollo de esta cura del VIH ha llevado diez años, pero con el firme apoyo de nuestros colaboradores en Estados Unidos, Canadá y Uganda, hemos observado una sorprendente capacidad de la HLP para expulsar los últimos restos del VIH-1, lo que esperamos que proporcione una cura asequible para todos", afirmó Arts.

Este estudio es un avance significativo en la lucha contra el VIH y ofrece una esperanza real de cura para millones de personas en todo el mundo.

Más reciente