ir al contenido
🔴

Cifra de muertos en Gaza supera los 36,000

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Alrededor de 10,000 cuerpos se encuentran bajo escombros e inaccesibles para ambulancias y equipos de rescate, según las autoridades de Gaza controladas por Hamás

La cifra de muertos en Gaza alcanzó los 36,050, 66 de ellos en las últimas 24 horas, de acuerdo con el Ministerio de Sanidad de Gaza, controlado por Hamás, a causa de los ataques israelíes. Precisaron que 45 de las muertes se produjeron en un campo de refugiados de Rafah en un bombardeo.

Se registraron 23 mujeres, niños y ancianos entre los muertos. También se produjeron 383 heridos, 249 de ellos en Rafah, elevando la cantidad de heridos a 81,026 desde los ataques iniciados por Hamás el 7 de octubre en Israel.

El Ministerio de Sanidad de Gaza precisó además que alrededor de 10.000 cuerpos aún están bajo los escombros, inaccesibles para las ambulancias y los equipos de rescate.

Por su parte, Yifat Tomer Yerushalmi, la fiscal principal del Ejército de Israel, reconoció que el bombardeo de un campo de evacuados en Rafah fue “muy grave”. Agregó que las fuerzas armadas están llevando a cabo una investigación tras el “incidente”, el cual afectó una “zona segura” que no el Ejército no ordenó evacuar.

Alrededor de un millón de personas han huido de la ciudad fronteriza con Egipto, la mayoría hacia el oeste, a las playas de Al Mawasi. En la zona, se encuentran hacinados y sin servicios de saneamiento o agua potable.

Hamás ha hecho un llamado a “escalar las actividades públicas de rabia y presión para parar la agresión y la guerra genocida” a raíz de estos ataques, no solo en Gaza, sino también en Cisjordania y Jerusalén.

El Ejército israelí mantuvo sus operaciones en el resto de Gaza. En Yabalia, al norte, las fuerzas armadas informaron haber destruido numerosos objetivos militares y eliminado milicianos.

Los militares mantienen por noveno día el asedio contra el hospital Al Awda en Yabalia, el último operativo al norte de Gaza. Entretanto, el director del hospital, Mohammed Salha, apuntó en declaraciones a EFE que siguen resistiendo “con comida diaria y bebiendo agua insalubre”.

Más reciente

Efraín Cepeda Sarabia será presidente del Senado

Efraín Cepeda Sarabia será presidente del Senado

Efraín Cepeda Sarabia, de la Junta de Parlamentarios Conservadores, será el próximo presidente del Senado de Colombia tras la salida de Iván Andrés Name Vásquez, el 20 de julio. Cepeda Sarabia ha sido Senador por treinta años y ha logrado aprobar muchos proyectos de ley.

Miembros Público
Reparten procesos penales en Comisión de Acusaciones

Reparten procesos penales en Comisión de Acusaciones

Wadith Manzur acapara 20 procesos para investigar al presidente PETRO Este representante a la Cámara, Wadith Manzur terminó salpicado en el escándalo de la UNGRD. El presidente Gustavo Petro estaría manipulando a la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes, aprovechando la debilidad y la falta de criterio de

Miembros Público