Cifras arrojadas por el comportamiento ciudadano en el Área Metropolitana de Bucaramanga durante el Día sin Carro
En el Día sin Carro y sin Moto en Bucaramanga se redujo la congestión y aumentó 30% el uso del transporte público.
En el Día sin Carro y sin Moto en Bucaramanga se redujo la congestión y aumentó 30% el uso del transporte público.
Los puntos clave serán generados automáticamente por IA y revisados por la redacción de El Frente.
El contexto histórico y los antecedentes serán generados a partir del archivo periodístico de El Frente.
··········
········
Las calles de Bucaramanga y los municipios del Área Metropolitana cambiaron su dinámica este martes durante el Día sin Carro y sin Moto, jornada en la que cerca de 500.000 vehículos dejaron de circular entre las 9:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde.
El balance de las autoridades reportó cerca de 200 comparendos e inmovilizaciones por incumplimiento de la restricción en toda el Área.
En Bucaramanga, el director de Tránsito, Jhair Andrés Manrique, informó 92 comparendos y 72 vehículos inmovilizados.
En Girón se impusieron 32 comparendos y se inmovilizaron cinco vehículos, mientras que en Floridablanca se emitieron 25 órdenes de comparendo. En este último municipio no se registraron accidentes durante la jornada.
La medida también produjo cambios en los hábitos de movilidad. Alix Rojas, directora del Área Metropolitana de Bucaramanga, señaló que el uso del transporte público colectivo aumentó 30 %, mientras los taxis registraron una mayor demanda.
Las autoridades destacaron una reducción de la congestión vehicular durante varias horas y una disminución de la contaminación, factores que servirán como referencia para futuras jornadas de Día sin Carro y sin Moto.
La restricción también tuvo efectos en la actividad comercial. Algunos comerciantes y administradores de parqueaderos reportaron una disminución de sus ingresos, con una recuperación después de las 4:00 de la tarde, cuando terminó la medida.