Cinco capturados con armamento, explosivos, droga y equipos de comunicación en Ocaña
Cinco capturados en Ocaña con armamento, explosivos, droga y equipos de comunicación, golpeando la capacidad operativa de la Estructura 33.
Cinco capturados en Ocaña con armamento, explosivos, droga y equipos de comunicación, golpeando la capacidad operativa de la Estructura 33.
Los puntos clave serán generados automáticamente por IA y revisados por la redacción de El Frente.
El contexto histórico y los antecedentes serán generados a partir del archivo periodístico de El Frente.
··········
········
Un nuevo golpe contra las redes armadas ilegales en el Catatumbo dejó cinco capturas y la incautación de armamento, explosivos, droga y equipos de comunicación en Ocaña, resultado que impacta la capacidad operativa de la estructura conocida como Estructura 33.
La operación se desarrolló en zona urbana de Norte de Santander dentro de las acciones del Plan Ayacucho Plus. Tropas del Batallón de Infantería Mediana número 15 General Francisco de Paula Santander actuaron junto con investigadores de la SIJIN de la Policía Nacional para ejecutar un allanamiento que permitió ubicar a los presuntos integrantes de este grupo ilegal.
Durante el procedimiento, las autoridades encontraron una pistola Pietro Beretta con proveedor, una granada de fragmentación, quince cartuchos, cerca de trescientos gramos de marihuana, seis teléfonos celulares y dos motocicletas que ahora hacen parte del proceso judicial y de los análisis de las autoridades.
Los cinco capturados quedaron a disposición de la Fiscalía General de la Nación, entidad que asumirá las audiencias de legalización de captura y el avance de las investigaciones.
Las autoridades señalaron que este resultado reduce capacidades logísticas y operacionales de la organización, fortalece la seguridad y ayuda a proteger a la población, la infraestructura y la Fuerza Pública.