Resumen
Cinco personas fueron capturadas en Sabana de Torres por tráfico de estupefacientes tras un operativo del Ejército y la Policía de Santander. Se incautaron drogas y elementos de distribución, destacándose alias Colmenares como el presunto líder del grupo.
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)En un operativo conjunto entre tropas del Ejército Nacional y el Departamento de Policía de Santander, cinco personas fueron capturadas en Sabana de Torres por el presunto delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. La acción se llevó a cabo mediante una orden de allanamiento y permitió la incautación de una significativa cantidad de droga y elementos utilizados para su comercialización.

Durante la diligencia, las autoridades encontraron en poder de los detenidos más de 400 dosis de base de coca y sus derivados, así como más de cinco mil dosis de marihuana. Además, se incautaron celulares, grameras y otros elementos empleados para la distribución de estas sustancias. Según las investigaciones, entre los capturados se encuentra alias Colmenares, de 37 años, quien sería el presunto líder del grupo delictivo, junto con alias Martha (45 años), alias Veneco (30 años), alias Alex (30 años) y alias Flaco (45 años), señalados como expendedores.
Las autoridades indicaron que estas personas presuntamente comercializaban drogas a domicilio en menores cantidades y que cuentan con antecedentes por delitos relacionados con el tráfico y fabricación de estupefacientes. Tras su captura, fueron puestos a disposición de la autoridad judicial competente.
La Quinta Brigada del Ejército Nacional, a través del Batallón de Infantería No. 40 Coronel Luciano D’elHuyar, reafirmó su compromiso de continuar trabajando en coordinación con la Policía Nacional y demás autoridades para combatir la criminalidad y contribuir a la seguridad de la población.