Resumen
Cinco funcionarios de la Gobernación de Santander renunciaron tras la solicitud del gobernador. Entre ellos, el secretario de Hacienda, Diego Fran Ariza, e Iván Aguilar. La reestructuración del gabinete continúa y se esperan más cambios próximamente.
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)Cinco funcionarios de la Gobernación de Santander presentaron su renuncia irrevocable, luego de que el gobernador solicitara la dimisión protocolaria de su equipo de gobierno.
Diego Fran Ariza, secretario de Hacienda, fue el primero en oficializar su salida. A él se sumó Iván Aguilar, asesor del mandatario, quien buscará una curul en la Cámara de Representantes por el Centro Democrático.
Durante la jornada del martes 4 de marzo también se conoció la renuncia de Cindy Castañeda, directora de la Mujer. Más tarde, en una transmisión en vivo, el gobernador anunció que Tomás León, secretario de Turismo y Cultura, y Ana Celina Castellanos, secretaria de Agricultura, tampoco continuarán en sus cargos.
El proceso de reestructuración del gabinete sigue en marcha, y se prevé que más funcionarios puedan salir en las próximas horas.