Cinco personas han fallecido en Santander como consecuencia de la ola invernal
Resumen
Las lluvias intensas en Santander han provocado el desbordamiento de ríos, inundaciones y la muerte de cinco personas. Cimitarra y Puerto Parra son algunas de las áreas severamente afectadas por el clima adverso.
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)La intensa temporada de lluvias en el departamento de Santander ha desencadenado una serie de muertes en diferentes circunstancias.
El incremento del caudal en importantes ríos como el Chicamocha, Suárez, Carare, Opón, Sogamoso, Magdalena, Fonce, de Oro, Frío y Lebrija, ha generado serias afectaciones en varias zonas del departamento.
Municipios como Cimitarra han reportado daños significativos por las precipitaciones, mientras que en Puerto Parra, Barrancabermeja y Puerto Wilches se han registrado inundaciones que han obligado a decenas de familias a evacuar sus viviendas.
Hasta el momento, cinco personas han perdido la vida a causa de eventos asociados a esta ola invernal.
En el sur del Área Metropolitana de Bucaramanga, dos hombres fueron arrastrados por las crecientes de los ríos de Oro y Frío.
Uno de los cuerpos fue hallado sin vida en el sector de Natura, entre Floridablanca y Girón.
El otro, un hombre de 57 años, falleció tras ser arrastrado por la corriente en Girón.
En Matanza, un hombre murió tras ser impactado por un rayo durante una tormenta eléctrica. La tragedia fue confirmada por Pedro Conde, coordinador del Puesto de Mando Unificado de Gestión del Riesgo Departamental.
Otra víctima fue un joven de 24 años que murió al ser golpeado por una roca desprendida, cuando viajaba en un bus de servicio interdepartamental por la vía entre Málaga y Capitanejo, en el sector Peña Colorada.
La última muerte confirmada ocurrió en el norte de Bucaramanga, donde una mujer que conducía una motocicleta fue arrollada por un deslizamiento de tierra.