ir al contenido
🔴
Espacio Publicitario

Citado a juicio disciplinario el canciller Álvaro LEYVA

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

El Ministro de Relaciones Exteriores de Colombia, Álvaro Leyva Durán, enfrentará juicio en 2024 por irregularidades en una licitación de pasaportes. La Procuraduría General de la Nación le atribuye dos faltas disciplinarias gravísimas.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Quedaría inhabilitado para ejercer cargos públicos

La Sala Disciplinaria de Juzgamiento de la Procuraduría General de la Nación fijó para el próximo 15 de febrero de 2024 el juicio verbal contra el ministro de Relaciones Exteriores, Álvaro Leyva Durán, por las presuntas irregularidades que se presentaron en la licitación para la compra de pasaportes internacionales. Aunque el mismo presidente Gustavo Petro ha pretendido presentar la sanción como una persecución contra sus funcionarios, es claro que Leyva es investigado por asuntos puntuales que tendrá que explicar.


Se le pregunta al canciller Leyva: ¿Por qué tumbó de un plumazo la licitación que había ganado, de acuerdo con las normas, la firma Thomas Greg & Sons? ¿Por qué declaró la urgencia manifiesta para entregar a gusto el contrato de entrega de pasaportes? ¿Por qué no acató ni escuchó las recomendaciones de la Agencia de Defensa Jurídica de la Nación y del Comité de Contratación de la Cancillería para conciliar con Thomas Greg & Sons y así evitar demandas contra el Estado con alta probabilidad de perder?

La Procuraduría informó que, “el canciller tendrá la oportunidad de hacer los descargos que considere necesarios y presentar las pruebas que tenga para desvirtuar las dos faltas disciplinarias, calificadas de manera provisional como gravísimas, cometidas a título de dolo”. La Procuraduría, ratificó el motivo por el cual el canciller Leyva inicia juicio disciplinario. No son simple capricho “las causas por las que se adelanta el proceso y tienen que ver con haber declarado desierta la licitación de los pasaportes y decretado la urgencia manifiesta durante trámite contractual”.

Más reciente