ir al contenido
🔴

Citan a imputación de cargos al diputado Jesús Ariza Obregón

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

El expresidente de la Asamblea de Santander, Jesús Ariza, afronta cargos penales por violencia intrafamiliar y será citado a audiencia el 8 de abril de 2024. Ariza ha sido públicamente acusado por su ex pareja, quien también demanda pensión alimenticia para su hijo en común.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

La ciudadanía en Santander continúa a la espera de que se conozca la carta de la renuncia del ahora expresidente de la Asamblea de Santander, Jesús Ariza, quien persiste en su decisión de atornillarse al cargo pese a los graves señalamientos en su contra de violencia intrafamiliar, denuncia efectuada públicamente y ante los estrados judiciales por parte de su excompañera sentimental, quien también inició en contra del corporado de Cambio Radical una demanda por la pensión alimenticia para beneficiar al menor que resultó de la relación.

La carta que sí se conoció fue una que emitió el Centro de Servicios Judiciales de Bucaramanga, mediante la cual citaron a diligencia de imputación de cargos al diputado Ariza, quien de manera formal será vinculado a un proceso penal en la Uunidad de Delitos Sexuales de la Fiscalía General de la Nación por la conducto punible de acceso carnal violento en concurso homogéneo y sucesivo.

De acuerdo con la notificación, la diligencia fue fijada mediante audiencia virtual para el próximo lunes 8 abril 2024 a las 07:30 de la mañana, diligencia en la cual la defensa de la excompañera sentimental solicitará medidas de protección debido a señalamientos y hostigamientos que a vivido de manera reciente por medio de las redes sociales.

De esta manera, Ariza Obregón asumirá ahora no ante la opinión pública sino ante los estrados judiciales su defensa jurídica para descartar las graves acusaciones que le ha lanzado su expareja, desde hace algunas semanas por los diferentes medios de comunicación.

Los hechos, que ahora son de dominio público, fueron conocidos por medio de un video difundido por redes sociales, donde se ve al dirigente político insultar a la que sería su ex –esposa, quien lo trata como una persona peligrosa debido al consumo de bebidas alcohólicas.

Incluso, la ex esposa le confirma que está actuando bajo los efectos de sustancias psicoactivas. Según se escucha en una pieza audiovisual, esta droga se la habría ofrecido la misma mujer que graba el video.

Pese a los señalamientos, Ariza Obregón se ha declarado víctima de un montaje. “Mi familia está integrada totalmente por mujeres (mi madre, mis tres hermanas, mi sobrina, mi pareja) y por mi formación y por un entrañable afecto y cariño al género femenino, jamás incurriría en una conducta que pudiere hacerle daño a una mujer”, sostuvo.

Además, dejó claro ante la opinión pública que no es “adicto a las drogas ni a sustancias psicotrópicas, ni tampoco ejercí violencia contra la denunciante, que ha montado una campaña de desprestigio en mi contra, a través de la producción y edición de videos espurios y manipulados”.

Más reciente