Suscribirse Iniciar sesión
Portada / A fondo/ ‘Ciudad Bonita’ referente en la Cuarta Cumbre de Páramo
A fondo

‘Ciudad Bonita’ referente en la Cuarta Cumbre de Páramo

Bucaramanga fue sede de la Cuarta Cumbre Mundial de Páramo, reafirmando su liderazgo en protección ambiental. Se discutieron estrategias para conservar fuentes hídricas y fortalecer la educación ambiental, con la participación de delegados de siete países.

Únete a nuestro canal de WhatsApp Recibe lo más importante de El Frente al instante
‘Ciudad Bonita’ referente en la Cuarta Cumbre de Páramo
Resumen con IA

Bucaramanga fue sede de la Cuarta Cumbre Mundial de Páramo, reafirmando su liderazgo en protección ambiental. Se discutieron estrategias para conservar fuentes hídricas y fortalecer la educación ambiental, con la participación de delegados de siete países.

Próximamente

Los puntos clave serán generados automáticamente por IA y revisados por la redacción de El Frente.

Próximamente

El contexto histórico y los antecedentes serán generados a partir del archivo periodístico de El Frente.

Generado con IA · puede contener errores, verifícalo antes de compartir.
Línea del tiempo · IA
····

··········

····

········

Generado con IA · puede contener errores, verifícalo antes de compartir.

Delegados de siete países estuvieron presentes en Bucaramanga

Bucaramanga se consolidó como epicentro mundial del diálogo ambiental durante la Cuarta Cumbre Mundial de Páramo, que reunió delegaciones de Venezuela, Perú, Ecuador, México, Estados Unidos y Países Bajos.

La cumbre situó a la ciudad como referente internacional en la protección y conservación de páramos, con la intervención de expertos, delegados y organismos multilaterales. Javier Augusto Sarmiento Olarte, alcalde designado de Bucaramanga, asistió al encuentro y reafirmó el compromiso institucional con la defensa del patrimonio natural y la gestión de los recursos hídricos.

Los participantes intercambiaron visiones sobre desafíos ambientales y acordaron articular esfuerzos entre la academia, el sector productivo, las organizaciones civiles y las autoridades locales.

La agenda incluyó propuestas para adquirir predios estratégicos destinados a la conservación de fuentes hídricas y áreas de recarga, implementar esquemas de pago por servicios ambientales que reconozcan a quienes protegen ecosistemas naturales y fortalecer la educación ambiental con énfasis en la participación ciudadana.

Una anfitriona ejemplar

La administración municipal presentó tres líneas de acción prioritarias que  son adquisición de predios estratégicos para proteger fuentes hídricas; creación de incentivos económicos por servicios ambientales; y programas de educación ambiental dirigidos a la ciudadanía.

Los acuerdos quedarán sujetos a seguimiento técnico y financiero. Esas medidas buscan garantizar la preservación de cuencas y la seguridad hídrica de la región.

Con su papel como anfitriona de la Cuarta Cumbre, la  ciudad de Bucaramanga reafirma liderazgo en sostenibilidad y acción climática y propone una hoja de ruta para coordinar esfuerzos locales y globales por la protección del páramo.

Tengan en Cuenta:

Para estar bien informados los invitamos a escuchar EL NOTICIERO REGIONAL DE SANTANDER en la Cadena de la Cordialidad de lunes a sábado de 6:00 a 8:00 de la mañana.

Origina Radio Bucarica en Bucaramanga 1050 AM, con enlace de Emisora José Antonio Galán 1100 AM en Socorro y Radio Lengerke 1420 AM en Zapatoca.

En la nube digital nos pueden escuchar en todas las Redes Sociales y en nuestra página www.elfrente.com.co/radios