ir al contenido
🔴

Ciudadanos le expresan su apoyo al presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, en Madrid

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
FOTO: EL PAIS 
Versión Beta Reportar error

Resumen

El presidente español, Pedro Sánchez, ha suspendido sus actividades públicas para considerar su renuncia después de que una denuncia por tráfico de influencias fue admitida contra su esposa, Begoña Gómez. Gran cantidad de seguidores se han concentrado en apoyo a Sánchez.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Una semana intensa en la política española está por culminarMiles de personas se concentraron este sábado frente a la sede del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) para expresarle su apoyo al presidente del gobierno, Pedro Sánchez.

El líder había anunciado el miércoles la suspensión de sus actividades públicas para sopesar su posible renuncia.

La medida la tomó después de que un juzgado de Madrid admitiera a trámite una denuncia contra su esposa, Begoña Gómez, por un posible delito de tráfico de influencias.

Foto: EL PAIS 



"Necesito parar y reflexionar. Me urge responderme a la pregunta de si merece la pena, si debo continuar al frente del gobierno o renunciar a este honor", dijo el líder en una carta abierta.

La denuncia contra su esposa, aseguró, es parte de "una operación de acoso y derribo" de la "derecha y la ultraderecha" con el objetivo de hacerle "desfallecer en lo político y en lo personal atacando" a su esposa.

La denuncia fue presentada por Manos Limpias, una organización envuelta en la polémica porque su fundador, Miguel Bernad, es un antiguo militante ultraderechista y que ha ganado notoriedad a base de presentar denuncias judiciales sobre supuestos casos de corrupción política que con frecuencia han acabado archivadas.

Más reciente

Le llegó el turno al sur del Cesar para la Reforma Agraria

Le llegó el turno al sur del Cesar para la Reforma Agraria

La Agencia Nacional de Tierras – ANT – avanza en la conformación de los comités municipales y departamentales de Reforma Agraria, que son espacios de participación de las comunidades campesinas, negras e indígenas para la concertación, planeación, gestión y evaluación del proceso de la reforma, una de las principales políticas del Gobierno