ir al contenido
🔴

Ciudadanos toman justicia por su cuenta contra dos presuntos ladrones en Bucaramanga

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

En el barrio La Universidad, dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta fueron interceptados por ciudadanos que tomaron justicia por su cuenta después de que, presuntamente, robaron las pertenencias de una mujer. El incidente ocurrió en la carrera 27 con calle 13, la tarde del miércoles 29 de mayo.

Vecinos que presenciaron el robo salieron en defensa de la víctima, logrando detener a uno de los supuestos delincuentes. En un video grabado por un transeúnte, se puede ver cómo la motocicleta en la que se desplazaban los ladrones fue incendiada por los furiosos ciudadanos.

“Los dueños de los establecimientos están cansados de los robos en este sector de la 27 entre el Sena y la UIS. Por eso, están armados con mazos y pitos. Cuando ocurre un robo, salen de sus locales y los residentes de sus casas para actuar en contra de la delincuencia”, señaló un testigo.

Según la Policía Metropolitana de Bucaramanga, la moto incinerada tenía la placa HOY-17B. Los agentes que atendieron el caso encontraron que los dos sujetos intentaban robar a un ciudadano. El conductor de la motocicleta fue agredido por la comunidad y trasladado al Hospital Universitario de Santander para su valoración antes de ser puesto a disposición de la autoridad competente debido a una herida abierta en la cabeza.

Hasta el momento, no se ha presentado una denuncia formal por parte de la víctima, lo que podría llevar a la liberación del sospechoso. La Policía hizo un llamado a la comunidad para que denuncie formalmente cualquier delito ante la Sijin o la Fiscalía, y recordó que, aunque las leyes colombianas permiten que los ciudadanos capturen a una persona sorprendida cometiendo un delito, no está permitido agredir a los sospechosos ni dañar sus vehículos.

Las autoridades insisten en que los ciudadanos no deben actuar por su cuenta y deben seguir los procedimientos legales establecidos para garantizar la justicia y la seguridad de todos.

Más reciente

Petro prepara cambios en cuatro ministerios, Saldrían gobierno, salud, vivienda y medio ambiente

Petro prepara cambios en cuatro ministerios, Saldrían gobierno, salud, vivienda y medio ambiente

El presidente Gustavo Petro reveló que su Gobierno está a punto de implementar significativos cambios en su gabinete ministerial. Con estos ajustes, previstos para el 20 de julio, Petro busca reforzar la capacidad de ejecución del programa de gobierno, poniendo énfasis en la capacidad técnica y administrativa de los nuevos

Miembros Público