ir al contenido
🔴

Clan del Golfo estaría adueñándose del Páramo de Santurbán

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

El gobernador de Santander, Juvenal Díaz, alerta sobre la llegada del Clan del Golfo a Santurbán y el incremento de la minería ilegal, implicando contaminación del agua, muertes y desplazamientos. Reclama asistencia militar y denuncia por parte de la comunidad.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

El gobernador de Santander, el general retirado Juvenal Díaz, ha generado preocupación al anunciar la posible presencia del Clan del Golfo en el Páramo de Santurbán. En una entrevista con Noticias Caracol el martes 30 de abril, Díaz afirmó que los integrantes de este grupo armado ilegal "están llegando, están llegando ilegales, me lo dicen a mí en privado, que están haciendo explotación y contaminando el agua".

Ante esta situación, el gobernador hizo un llamado de alerta al Ejército Nacional, solicitando su presencia en la zona. Expresó la importancia de concientizar a la comunidad para que denuncie la presencia de estos grupos, ya que su llegada puede llevar a muertes y desplazamientos.

Díaz también mencionó la preocupación por el estado de los frailejones en el Páramo de Berlín, que fueron afectados por un grave incendio forestal. Después de cuatro meses, los frailejones se han recuperado y se han instalado vallas para protegerlos.

El gobernador reiteró su posición en contra de la minería en los páramos, afirmando que en el Páramo de Santurbán "no puede haber minería". Destacó su compromiso como defensor del agua y los páramos en el departamento, enfatizando en su principio de priorizar el medio ambiente en armonía con el bienestar humano.

Más reciente