ir al contenido
🔴
Espacio Publicitario

Clases ‘recortadas’ por protesta de profesores en Bucaramanga

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

El Sindicato de Educadores de Santander (SES) ha convocado una jornada de protesta el 8 de febrero de 2024, manifestandose contra la Federación Colombiana de Educadores (Fecode). Protestan por lo que consideran tratamientos injustos y acciones intimidatorias de la Fiscalía.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Jornada de movilización programada por el SES

Una jornada de protesta ha sido convocada por el Sindicato de Educadores de Santander, SES, para este jueves 8 de febrero de 2024, la cual consiste en realizar una marcha, plantones y cacerolazos en la sede de la Fiscalía de Bucaramanga.

El acto de protesta se iniciará sobre las 9:00 de la mañana, con lo cual se generará anormalidad académica en los distintos establecimientos educativos de la ciudad, habrá un recorte en las clases, porque la Federación Colombiana de Educadores, Fecode, reclama contra “la acción sistemática orientada a estigmatizar, señalar, levantar falsas imputaciones, difundir una campaña de odio infundada desde la Fiscalía (…), direccionada a (…) ‘quebrarle el espinazo a Fecode’", reza el comunicado firmado por Marilyn Rodríguez Pinzón, Presidenta del SES, en este departamento.

Por la educación pública

El inconformismo de los educadores está sustentado en lo que ellos denominan “la acción inusual e intimidatoria con que actuaron los servidores de la Fiscalía con el allanamiento efectuado el día 22 de enero del año en curso a las 9:00 a.m. a la sede de la Fecode”.
Así mismo, en el comunicado hacen un llamado para “rodear, abrazar y defender a Fecode, como la organización que, ad portas de cumplir 65 años de existencia, se ha posesionado como el baluarte de la defensa de la vida digna, la paz, la justicia, la democracia, la Constitución y las leyes, el Estado Social de Derecho, la educación pública, la movilización y la lucha del pueblo colombiano”.

Más reciente