ir al contenido
🔴

Desmantelan laboratorio de clorhidrato de cocaína

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Fuente: Mindefensa 
Versión Beta Reportar error

Resumen

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Las fuerzas militares han dado un duro golpe al narcotráfico al desmantelar un gigantesco laboratorio para la producción de clorhidrato de cocaína en el departamento de Nariño, en la zona rural del municipio de Barbacoas. Este es un avance significativo en la lucha contra el tráfico de drogas en la región.

El complejo ilegal, compuesto por ocho subestructuras extendidas en un área de 800 metros cuadrados, dejaría ganancias a este grupo criminal por más de 17 mil millones de pesos mensuales.

Los uniformados  hallaron y destruyeron una cantidad significativa de sustancias relacionadas con la producción de drogas ilícitas, incluyendo más de tres mil kilogramos de clorhidrato de cocaína, 745 kilogramos de pasta base de coca, más de 1.400 galones de insumos líquidos y 940 kilogramos de insumos sólidos.

Fuente: mindefensa 

Las autoridades han informado que las personas a cargo de este lugar serían integrantes de la estructura armada Urías Rondón, perteneciente a las disidencias de las Farc y al autodenominado Estado Mayor Central.

En la zona de los hechos las autoridades continúan desplegadas con el propósito de localizar más laboratorios para el procesamiento de drogas debilitando así las estructuras logísticas y criminales de las disidencias de las Farc.

Más reciente