Resumen
Un operativo en Cartagena respondió a una denuncia de cobro excesivo a turistas extranjeros por parte de una cochera, cobrando $600,000 frente a la tarifa usual de $80,000 a $120,000. Las autoridades intervinieron, logrando que se devolviera el dinero y se ofrecieran disculpas.
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)La Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana de Cartagena, a través del operativo Plan Titán 24, atendió una denuncia por cobro excesivo realizado por una cochera en el Centro Histórico de la ciudad. La mujer, que alquilaba un coche de tracción animal, le cobró a un grupo de turistas extranjeros la suma de $600.000, muy por encima de la tarifa habitual que oscila entre $80.000 y $120.000.
Lea también: Nuevos detalles revelan que ladrones siguieron a su víctima antes del tiroteo en Masa 81
La situación fue denunciada por un ciudadano, lo que permitió a las autoridades actuar de inmediato. Agentes del Plan Titán 24 y de la Policía de Turismo localizaron a la cochera, quien fue identificada y llevada a la Estación de Policía del Centro Histórico. Paralelamente, se ubicó a los turistas afectados en el sector de Getsemaní y se les trasladó también a la estación.
En presencia de las autoridades, la cochera devolvió el dinero a los turistas y ofreció disculpas por el abuso, comprometiéndose a no repetir este tipo de prácticas.