ir al contenido

Colapsó el Metro de Medellín después de 30 años de servicio

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Una falla en los frenos causó un grave accidente en el Metrocable de Medellín, donde una cabina se chocó con otras. Más de 50 personas resultaron afectadas, con un fallecido y varios heridos graves. Se suspendió el servicio para investigaciones.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

En la madrugada de este miércoles, 26 de junio, se produjo un accidente de grandes proporciones en el Metrocable de Medellín, después que una de las cabinas que transportaba empleados, comerciantes y padres de familia hacia sus lugares de ocupación en la capital antioqueña, se golpeó con otras cabinas por falla en los frenos del sistema de transporte masivo, que quedó aplastado en la parte baja de la plataforma de la Estación Popular, ubicada en la zona nororiental de Medellín.

“Más de 50 personas se vieron afectadas por la tragedia. Cuerpos de socorro evacuaron a todas las personas que se encontraban en la línea del metrocable y se determinó suspender el servicio mientras se adelantaban las investigaciones”. Uno de los pasajeros, identificado como Jhon Jairo Londoño Arango, murió y muchos otros resultaron heridos, algunos de gravedad. El hombre tenía 55 años de edad.

El gerente de la empresa Metro de Medellín, Tomás Andrés Elejalde indicó que ha sido el más grave accidente que afronta el Metro de Medellín en treinta años de servicios, “Por primera vez en la historia se presenta una situación de esta naturaleza en uno de nuestros Metrocables, los cuales constantemente reciben un mantenimiento exhaustivo”, concluyó Elejalde.

Más reciente