Colegio en Charalá sigue en ruinas tras vendaval de 2023
Resumen
A 16 meses del vendaval que dañó la Escuela Normal Superior de Charalá, el tercer piso sigue sin techos y sin reparaciones, a pesar de las promesas de la Gobernación de Santander y la Gestión del Riesgo Nacional, afectando a docentes y estudiantes.
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)A 16 meses del vendaval que dejó graves daños en la Escuela Normal Superior de Charalá, el tercer piso del colegio sigue sin techos y con un deterioro progresivo, sin que se hayan iniciado las reparaciones prometidas por la Gobernación de Santander ni por Gestión del Riesgo Nacional.
El alcalde de Charalá, Jorge Vega, expresó su preocupación por la falta de intervención y advirtió que las lluvias podrían agravar la situación. “Si sigue el deterioro, la humedad afectará los otros pisos y ya hay goteras que han dañado el cielo raso”, señaló.
Desde 2024, la Gobernación solicitó recursos al Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa (FFIE) para reparar la institución, pero hasta la fecha no ha habido respuesta. El secretario de Educación de Santander, Nicolás Ordóñez, indicó que esta semana se reunirá con la personera de Charalá para abordar el tema.
Mientras tanto, docentes y estudiantes continúan afectados por la falta de soluciones y temen que la estructura se deteriore aún más si no se actúa con urgencia.

