ir al contenido
🔴
Espacio Publicitario

Colegios de Bucaramanga reforzarán cátedra de inglés

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Bucaramanga implementará una política pública de bilingüismo en sus colegios públicos a partir de 2024, aumentando la intensidad de la enseñanza del inglés. La iniciativa, con vigencia de 10 años, busca cerrar la brecha de bilingüismo entre colegios públicos y privados.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Aprobada política pública de bilingüismo

Los concejales de Bucaramanga (foto) aprobaron que los colegios públicos de la ciudad tengan la materia del idioma inglés como prioritaria, que fortalezcan la enseñanza y para que los alumnos sean bilingües.

Esa decisión del Concejo de la capital santandereana, además, señala que la política pública del bilingüismo que se implementará desde el año 2024 en todos los colegios públicos de la ‘Ciudad Bonita’

Esto significa que en las aulas públicas se enseñará inglés, pero de una forma más intensa para apuntarle al bilingüismo como hacen en algunos colegios privados y graduar a los estudiantes con un alto nivel del idioma.

El poder salir del bachillerato con el dominio de una segunda lengua, les facilita a los jóvenes el poder adelantar estudios universitarios en otros países, convertirse en traductores o desempeñarse como guías turísticos en Santander, departamento que tiene una alta afluencia de extranjeros.

Será por diez años

Una vez aprobada esta política pública de bilingüismo, el concejal Luis Ávila aseguró que esta política pública tiene vigencia de 10 años, con los cual se buscar disminuir la brecha que hay en cuanto a bilingüismo en Bucaramanga, donde en colegios no oficiales o privados el porcentaje de estudiantes destacados en el idioma alcanzó el 44% mientras en los colegios públicos sólo el 13% logró la calificación del nivel B1.

Cabe destacar que Bucaramanga se ubicó en el cuarto puesto, a nivel nacional, en el área de bilingüismo en las últimas Pruebas Saber, en cuanto a colegios oficiales se refiere este resultado.

Más reciente