Resumen
Los Bomberos encontraron que las abejas se habían instalado en el balcón del segundo piso, específicamente en el techo del inmueble.
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)Según información aportada por testigos del hecho, al llegar a la vivienda, los Bomberos encontraron que las abejas se habían instalado en el balcón del segundo piso, específicamente en el techo del inmueble. Se movilizaron con tres unidades y equipos especiales para realizar un control seguro de las abejas, ya que se trata de una especie protegida.
Por tanto, después de algunos minutos, las abejas fueron retiradas de manera controlada y liberadas en un lugar fuera de la población para preservar la especie y de igual forma evitar que afecte la tranquilidad y la seguridad de la comunidad.
Sobre el caso, el comandante de los Bomberos de Barbosa, David Márquez Cruz, explicó que las colmenas de abejas pueden llegar a las viviendas por diversas razones, como la búsqueda de un nuevo sitio para establecerse, la emigración de la colmena debido a una nueva reina o la destrucción de su hábitat, entre otras.
De igual manera, enfatizó en que, es importante destacar que las abejas suelen ser pacíficas y no atacan a menos que se sientan amenazadas por lo que mantener la calma y llamar a las autoridades es primordial para evitar ataques.
En caso de encontrarse con una colmena de abejas en una vivienda, se recomienda no entrar en pánico ni utilizar insecticidas u otros elementos para espantarlas, ya que se trata de una especie protegida. Lo mejor es evitar molestarlas, no hacer ruidos fuertes ni usar aromas intensos y llamar a los bomberos, quienes están capacitados para manejar este tipo de situaciones de manera segura.