ir al contenido
🔴

Colombia campeón de los Primeros Juegos Bolivarianos de la Juventud

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

En los primeros Juegos Bolivarianos de la Juventud, Colombia lideró la tabla con 179 medallas, incluyendo 73 oros. Las disciplinas más destacadas fueron atletismo, ciclismo y levantamiento de pesas. Tiffany Murillo, nadadora, se destacó obteniendo 5 oros.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

En la primera edición de los Juegos Bolivarianos de la Juventud, Colombia terminó en lo más alto de la tabla de medallas después de sumar 179 metales, 73 de ellos de oro, 51 de plata y 55 de bronce. Con lo que superó a Venezuela y a Chile, que terminaron con 157 y 117 medallas, respectivamente.

En el último día de competencias, Colombia cerró su participación con cinco oros, tres platas y cinco bronces. En atletismo, tiro con arco y lucha, el país sumó sus últimos podios de los juegos, lo que le sirvió para sellar una presentación con la que demostró que el talento y la reserva deportiva del país está dando pasos importantes, con miras a futuros eventos multideportivos.

Para estos juegos multideportivos. Colombia se contó con 73 atletas que hicieron parte del proceso del Proyecto Avanzado de Desarrollo (PAD), que es una de las estrategias que se tienen en cuenta para fortalecer, en articulación con el Sistema Nacional del Deporte.

Estos atletas sumaron un total de 59 medallas, 25 de oro, 18 de plata y 16 de bronce, en siete deportes: atletismo, ciclismo, esgrima, gimnasia, judo, levantamiento de pesas y lucha. Los más destacados fueron atletismo, ciclismo y levantamiento de pesas, por cantidad de medallas.

Deportes destacados

Colombia brilló en deportes como atletismo, donde terminó con 12 metales de oro, cinco de plata y 15 de bronce, para un total de 32, lo que lo convirtió en una de las disciplinas más laureadas de los juegos para el país. La misma cantidad logró en natación. Mientras que en BMX ganó los tres oros en disputa y en gimnasia artística, con 19 medallas, fue gran protagonista.

Tiffany Murillo, de natación, fue la gran figura para la delegación en estos juegos. La atleta sumó cinco medallas de oro en las pruebas de 400 metros combinado, 400m libre, 800m libre, 200m libre y 4x100 relevos libre y dos de plata en 100m libre y 4x100m relevo. Murillo es el gran ejemplo del talento que tiene el país en sus jóvenes, quienes a futuro se convertirán en embajadores que posicionen a Colombia como potencia deportiva.

Más reciente

De la literatura, la filosofía y la economía

De la literatura, la filosofía y la economía

El artículo aborda la relación intrínseca entre literatura, filosofía y economía. La literatura refleja las estructuras sociales y económicas, la filosofía busca entender la existencia y realidad y la economía estudia la producción y distribución de bienes y servicios esenciales.

Decisiones trascendentales

Decisiones trascendentales

“En tiempo de desolación no hacer mudanza”, enseñaba Ignacio de Loyola a los jesuitas, para señalar que en tiempo de crisis no tomaran decisiones trascendentales, como califiqué en anterior columna las que podría tomar la Mesa de Diálogos con el ELN en la actual ronda. Por: José Félix Lafaurie Ahora