ir al contenido

Colombia de local como en el Mundial Brasil 2014

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Por: José Luis Alarcón R. /Especial para Diario EL FRENTE.

Buenas sensaciones han despertado la selección Colombia en esta Copa América USA 2024. Y no es para menos, más allá de la forma como se logró la victoria frente a Paraguay, el invicto de Néstor Lorenzo acentúa la ilusión de llegar a la final, con un equipo que se ha venido construyendo poco a poco, con una idea de juego sólida y efectiva, jugadores de experiencia y recorrido, así como los nuevos con talento y ganas de triunfar.

James Rodríguez es la cuota de talento, su zurda prodigiosa ha sido aprovechada por sus compañeros Daniel Muñoz y Jefferson Lerma que son de línea defensiva, pero cuando van a la ofensiva pueden pisar el área y anotar, los goles de cabeza son un plus en el combinado nacional.

La novedad más importante para enfrentar a Costa Rica será la inclusión de Yerry Mina en el once titular por Jhon Jaider Lucumí, que salió lesionado en el partido frente a los guaraníes y no alcanzó a recuperarse. Otro que se pone en duda, y más por parte de la prensa, es Rafael Santos Borré, que en su rol de centro delantero no fue muy influyente en el debut, no estuvo en ninguna jugada importante y prácticamente pasó desapercibido en los minutos que jugó, podría pensarse en un Córdoba, Durán ó el mismo Miguel Ángel Borja, éste último con buena racha goleadora con su equipo River Plate de Argentina, el resto de la nómina sería igual.

Otro aspecto que ha llamado la atención y de manera contundente, es el masivo acompañamiento de la hinchada colombiana, que como en el Mundial 2014 llenaba los estadios de Brasil como si estuviéramos en casa, así se hizo notar en el compromiso en Houston frente a Paraguay. Desde ya se estima que esta tarde aquí en Glendale suceda lo mismo con la amarilla en las tribunas del State Farm Stadium de Arizona con capacidad para 65.000 espectadores. La asistencia de esta fervorosa afición es un plus más para respaldar el sueño de Colombia Campeón, no es utópico pensarlo, así como poco a poco nuestro Atlético Bucaramanga construyó y logró su máximo objetivo.

Sí también nuestra querida selección ha ido construyendo y solidificando el objetivo de lograr un título de Copa América lejos de la casa, todo apunta a que es posible, si todos lo queremos, seguros que podemos, lo más importante es que argumentos hay. Abrazo ¡Dios Bendiga!

Más reciente