ir al contenido

Colombia debe ganarle a Brasil para asegurar cupo al Mundial

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Cuartos de final del FIBA AmeriCup U18. Baloncesto femenino de alto nivel se podrá observar en esta jornada de cuartos de final del AmeriCup Womens. Jornada decisiva para los quintetos en competencia desde las 12:10 p.m.

Este viernes 21 de junio en el Coliseo Bicentenario de Bucaramanga se cumplirá la jornada de enfrentamientos por los cuartos de final del FIBA AmeriCup U18 Femenino. Tras finalizar la fase grupos y después de la jornada de descanso del día jueves, los quintetos participantes irán por las posibilidades de conseguir un cupo a la cita mundialista del próximo año.

En la jornada final de la ronda de grupos, Estados Unidos derrotó 115-20 al equipo de México, con claro dominio de las favoritas norteamericanas. Se destacaron por el equipo ganador las jugadoras Edwards con 17 puntos y Hecker con 15 anotaciones. Por el conjunto mexicano, su jugadora Zesati anotó 8 puntos.

En el compromiso entre Brasil y Puerto Rico, el marcador favoreció a las suramericanas 59-50. La mayor anotadora del juego fue McDowell con 18 puntos; por las puertorriqueñas sobresalió Robles al convertir 14 unidades.

En el tercer compromiso del pasado miércoles, Canadá fue insuperable ante República Dominicana a quien venció 117-27. Las anotadoras destacadas por las canadienses: Morgan con 17 puntos, junto a Henderson y Tumba con 16 anotaciones.

Programación de cuartos de final

El esperado juego para cerrar la fecha lo disputaron los quintetos de Colombia y Argentina. Un partido muy parejo en el primer cuarto (18-18) y con dominio de las locales en los segundos 10 minutos 835-22). La situación varió en dos cuartos restantes y fue Argentina quien dominó la cancha.

Al final de los 40 minutos, Argentina se quedó con la victoria con marcador de 55-59, triunfo que las deja con el segundo lugar del Grupo A, como escoltas de Canadá. La mayor encestadora del partido Martha Moscarella con 24 puntos y por Argentina, Malena Maggi con 18 puntos.

Tras los resultados, hoy viernes se definen los cuatro clasificados al Mundial de República Checa en 2025. La programación tendrá el juego entre Canadá y México desde las 12:10 p.m.; sobre las 3:10 de la tarde, Estados Unidos se enfrenta a Republica Dominicana.

Desde las 5:40 p.m., Argentina rivaliza ante Puerto Rico. Los cuartos de final del FIBA AmeriCup concluyen con el juego entre Colombia y Brasil desde las 8:10 de la noche.

Los equipos que logren avanzar a las semifinales se acercarán al título y también aseguran uno de los cuatro cupos disponibles para la Copa del Mundo de Baloncesto Femenino FIBA Sub-19 de 2025.

Más reciente

La tragedia de esta nación en manos de bandidos

La tragedia de esta nación en manos de bandidos

El ex director de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres de Colombia, Olmedo López Martínez, denuncia el compromiso de altos funcionarios del gobierno y congresistas en escándalos de corrupción y financiamiento de guerrillas, afectando reformas clave en salud, educación y justicia.

Miembros Público